Escrito solicitando la declaración de gasto extraordinario en un proceso matrimonial o de menores

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando la declaración de gasto extraordinario de la cantidad que deba ser objeto de posterior ejecución forzosa en un proceso matrimonial o de menores, que deberá solicitarse previamente al despacho de ejecución tal como dispone el art. 776.4 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Antecedentes:

Procedimiento ______/__

Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ________

AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 776.4º de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente formulo SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE GASTO EXTRAORDINARIO del importe abonado por mi mandante en concepto de ___________, a los efectos de instar ejecución forzosa de la Sentencia núm. ____/__ dictada en los autos al margen citados, solicitud que baso en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en fecha _____ se dictó Sentencia núm. ____/__, recaída en los autos ____/__ seguidos ante el Juzgado núm. __ de __________, en virtud de la cual se acordaron una serie de medidas relativas a los hijos menores de las partes, entre ellas, el pago por mitades iguales entre ambos progenitores de los gastos extraordinarios de los menores.

Se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ la citada sentencia.

SEGUNDA.- Que mi representado/a ha abonado en su totalidad los gastos relativos a ______, a pesar de que constituyen un gasto extraordinario.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ recibo/factura, etc.

TERCERA.- Los gastos extraordinarios son aquellos que tienen carácter imprevisto y que no están cubiertos por la pensión ordinaria en condiciones de normalidad y cotidianeidad de la vida diaria del hijo, sino que responden a un gasto irregular, no periódico y necesario (o al menos conveniente para el desarrollo del hijo), siendo por lo general imprevisible en el momento de acordarse la pensión de alimentos. Son, por tanto, los gastos en los que concurren las notas de imprevisiblidad y necesidad o inevitabilidad.

La Sentencia de la AP Barcelona de 13 de diciembre de 2013 [j 1] delimita su concepto de la siguiente forma: "lo extraordinario es lo imprevisible, no lo económicamente significativo y por ello los gastos extraordinarios incluyen los gastos nuevos para atenciones psicológicas, de ortodoncia y en general los gastos médicos que no estén cubiertos por sistemas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA