Escrito solicitando alzamiento del secreto sumarial

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Mediante auto motivado, de oficio o a petición de parte, el Juez puede decretar el secreto del sumario, ya sea de forma total o parcial. De este modo, se veta el acceso a las diligencias de investigación cuando ello pueda suponer un obstáculo para la propia instrucción de la causa. El secreto de sumario puede tener una duración de un mes, aunque es prorrogable por períodos idénticos, siempre... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm.____

Diligencias Previas núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

PRIMERO: Con fecha________, el Juzgado al que me dirijo dictó auto, declarando totalmente secretas las presentes diligencias al amparo del artículo 302 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal. Dicha medida tenía por objeto impedir que el conocimiento o intervención de los imputados, en esta causa criminal pudiera producir interferencias o manipulaciones tendentes a obstaculizar la investigación judicial y frustrar sus objetivos.

SEGUNDO: En el referido auto y a propuesta del Ministerio Fiscal se declaró el secreto total y absoluto de las presentes diligencias para todas las partes personadas, por el plazo de un mes, señalando que debía alzarse necesariamente con diez días de antelación a la conclusión del sumario.

TERCERO: Transcurrido el plazo señalado en el meritado auto, no se ha procedido a levantar el secreto de las presentes diligencias, desconociéndose los motivos que justifican su mantenimiento. En la presente causa se han realizado todos los actos de investigación tendentes a la comprobación del delito (inspección ocular, recogida de muestras o vestigios, autopsia), a la averiguación e identificación de las personas a las que se atribuye el hecho punible y a la de sus circunstancias personales (reconocimientos de identidad, reconocimientos médicos), y, al aseguramiento de los medios materiales que puedan servir para su prueba en el acto del juicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA