Escrito de personación de acusación particular ante tribunal jurado

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito interpuesto por la acusación particular para personarse en la fase del juicio oral que se da traslado a la Audiencia Provincial; se deberá tener en cuenta que su no personación en tiempo no afectará al proceso. En dicho escrito de personación las partes podrán suscitar las cuestiones previas que crean convenientes.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE………….

Don/ña………. Procurador/a de los Tribunales y de don/ña……………. en cuyo nombre y representación actúo mediante Escritura de Poder dictada ante Notario con nº de protocolo………., y bajo la representación letrada de don/ña………….. ante este Juzgado comparezco y ante el Tribunal Jurado nº……….., como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que mediante el presente escrito, vengo a personarme como acusación particular en tiempo y forma, en representación de don/ña………….. parte perjudicada en el presente procedimiento, tal y como acredito en documento público antes citado.

CUESTIONES PREVIAS

En base al art. 36 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo), las partes al tiempo de personarse podrán:

a) Plantear alguna de las cuestiones o excepciones previstas en el artículo 666 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o alegar lo que estimen oportuno sobre la competencia o inadecuación del procedimiento.

b) Alegar la vulneración de algún derecho fundamental.

c) Interesar la ampliación del juicio a algún hecho respecto del cual hubiese inadmitido la apertura el Juez de Instrucción.

d) Pedir la exclusión de algún hecho sobre el que se hubiera abierto el juicio oral, si se denuncia que no estaba incluido en los escritos de acusación.

e) Impugnar los medios de prueba propuestos por las demás partes y proponer nuevos medios de prueba.

En el caso, de plantearse alguno de los incidentes se llevará a cabo la tramitación establecida en los arts. 668 a 677 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Por todo ello,

SUPLICO A LA ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL, que tenga por presentado el presente escrito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA