Escrito de oposición a la libertad provisional

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La defensa solicita la libertad provisional por vulneración del derecho a la libertad personal (art. 17.1 CE) por considerar que las decisiones judiciales relativas a dicha medida cautelar son desproporcionadas.

 
La parte acusadora se opone a la estimación de esta pretensión, aduciendo como cobertura legal existente, el riesgo de fuga.

 
 Art. 528 y siguientes de la L.E.Crim. (de la libertad ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº _______



DILIGENCIAS PREVIAS Nº _________

A L J U Z G A D O

DON _____________, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de Don ______________, como así consta en las diligencias al margen referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

 



Que el día __ de ____ de 20__ se me ha dado traslado por Providencia de fecha __ de ____ del mismo año, del escrito presentado por la representación del encausado __________ en el que solicita se acuerde dejar sin efecto la actual medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

 



Mediante el presente escrito vengo a oponerme a dicha solicitud sobre la base de las siguientes,

 

 



A L E G A C I O N E S

 



PRIMERA Y UNICA: Existen indicios suficientes para, en estos momentos de la instrucción, mantener la medida de prisión impuesta al encausado. Como muy bien afirma el Ministerio Fiscal, hay un peligro serio de reincidencia. En el año ___, recayó la primera sentencia condenatoria del encausado y en estos momentos tiene pendiente un ingreso en prisión por sentencia de fecha ___________, por un delito de estafa cualificada que se castigó con una pena de 4 años y 8 meses. Por ello, no puede ser descartado el riesgo de comisión de otro u otros delitos de análoga naturaleza si ahora el principal investigado fuera puesto en libertad. Don ___________ ha sido detenido en numerosas ocasiones y está implicado en otras siete estafas que se están tramitando en varios Juzgados del territorio nacional. De todo ello puede inferirse racionalmente el riesgo de fuga. La gravedad de los hechos objeto de imputación, la pena aparejada a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA