Escrito de denuncia por un delito de sustracción de menores

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se interpone denuncia por un supuesto delito de sustracción de menores tipificado en el art. 225.bis del Código Penal.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA COMISSARIA DE MOSSOS D´ESQUADRA

Doña __________, titular del DNI _________, con domicilio en calle _________ de 08022 Barcelona, COMPARECE Y DICE:

Que mediante el presente escrito formula DENUNCIA por supuesto delito de SUSTRACCIÓN DE MENORES contra Don _________, titular del DNI _______, con domicilio en calle __________ de 08022 Barcelona.

Fundamento la presente denuncia en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO: La compareciente es la madre de _____, nacida el ___ de ___ del año ___, cuya guarda y custodia tiene atribuida en virtud de la Sentencia firme dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. ___ de _____ en los autos sobre medidas relativas a hijos menores número ____.

En virtud de lo establecido en la Sentencia la menor residía con su madre en la calle ____ núm. _ de _______.

El pasado viernes día __ de _______ de ____ el denunciado recogió a su hija para pasar con ella las vacaciones de Semana Santa que le correspondían, acordando con la madre que la reintegraría a su domicilio el __ de ___ de ___, ya que empezaba el colegio el día ___ de este mes.

Sin embargo, llegado el día acordado, el denunciado no devolvió a su hija, por lo que la compareciente se puso en contacto con él telefónicamente pidiéndole en varias ocasiones que le devolviese a la niña, hasta que no pudo hacerlo porque aquel, en un primer momento no contestaba al teléfono y luego no estuvo operativo hasta el día de hoy.

El denunciado había indicado a la compareciente que se le podría localizar en su domicilio habitual en Barcelona o bien en Vilanova i la Geltrú, comprometiéndose a reintegrarle la niña en fecha _______.

Sin embargo, no ha podido ser encontrado allí ni en ningún otro lugar pese a las intensas gestiones desarrolladas para encontrarle, y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA