Escrito de alegaciones por infracción de normas sobre adelantamiento

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito en el que se formulan las alegaciones y se proponen las pruebas que se consideren oportunas tras la iniciación de un expediente sancionador por infracción de normas sobre adelantamiento, vulnerando así el art. 87.1.a) del Reglamento... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Expediente sancionador nº ____ / ____

A LA [JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO / ALCALDÍA] DE _____

Don/Dña. _______________, mayor de edad, provisto de D.N.I. número ___________, con domicilio a efectos de notificaciones en la C/ _________________nº ___, CP ____, de la localidad de __________, según consta en el Expediente administrativo sancionador al margen referenciado, en nombre propio [o en representación de _____ según poder ______] comparezco ante el Ayuntamiento de ______ / la Jefatura Provincial de Tráfico de ______ y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que con fecha ____ me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador nº ___ / ___, por el que se me imputa la comisión de la infracción grave prevista en el art. 76.c) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en relación con los arts. 34 y 37.a) del citado texto legal y con los arts. 84 y 87 del Reglamento General de la Circulación, consistente en adelantar en una curva de visibilidad reducida invadiendo la zona reservada al sentido contrario, incumpliendo así las normas sobre adelantamiento y poniendo en riesgo al resto de conductores.

No estando conforme con la misma, y dentro del plazo de veinte días conferido por el art. 93.1 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por medio del presente escrito y con el debido respeto formulo en tiempo y forma mi OPOSICIÓN en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que con fecha __ de ______ de ___ se notifica, en el domicilio sito en la Calle ______, número ___, CP _____, de _______, el requerimiento/denuncia _______ llevada a cabo en _______, el día __ de _______ de ___ a las ___ horas, contra el conductor del vehículo _____, marca _____, modelo ____ y matrícula _____. Ello ha dado lugar al Expediente sancionador nº ____ / ____, mediante el cual se me impone una multa pecuniaria por vulnerar la normativa previamente mencionada. El titular del vehículo descrito anteriormente es Don/Dña. _______.

SEGUNDA.- Que los hechos contenidos en el boletín de denuncia, sobre los que se sostiene la imputación de la infracción administrativa, no se corresponden con la realidad, de manera que el compareciente no ha infringido ninguno de los preceptos indicados en las citadas normas, siendo los hechos realmente acaecidos los siguientes:

El día ___ a las _____ horas me encontraba circulando por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA