Ejecución provisional de sentencia recurrida en casación (vigente desde el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

La preparación del recurso de casación no impide la ejecución provisional de la sentencia recurrida, pudiendo las partes favorecidas por la sentencia instar su ejecución provisional.

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito conforme a la nueva regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Este escrito se aplica desde el 22 de julio de 2016.

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE .../AUDIENCIA NACIONAL

(según corresponda).

Don ... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª ...., con DNI ,,,,, , en el procedimiento ...... nº .... ante la Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por esa Sala se ha dictado con fecha ... sentencia condenando a la Administración demandada a ...

Que si bien dicha sentencia no es firme al haberse preparado por la Administración demandada (o por el resto de demandados) recurso de casación contra la misma, esto no impide la su ejecución provisional de conformidad con lo previsto en el artículo 91 de la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa.

Que con el citado amparo legal, en relación con lo dispuesto en el artículo 18 de la LOPJ, solicito de la Sala acuerde la ejecución provisional de la misma y adopte las siguientes medidas para hacerla efectiva ......

(O, que por medio del presente escrito, de conformidad con el artículo 91 LJCA, vengo a solicitar la ejecución provisional de la sentencia recaída en estos Autos de fecha ... de ... de... por la que se declara ..., petición ésta que baso en las siguientes ALEGACIONES ....).

Que de no ejecutarse, los perjuicios para esta parte serían .....

Que tal como señala el artículo 91 LJCA, cuando de la ejecución provisional pudieran derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, podrán acordarse las medidas que sean adecuadas para evitar o paliar dichos perjuicios. En el presente caso, no se deriva perjuicio alguno por cuanto.....

Tampoco la ejecución provisional solicitada crea situaciones irreversibles ni causar perjuicios de difícil reparación toda vez que,,,,

En virtud de lo expuesto,

A LA SALA SUPLICO:

SUPLICO: tenga por presentado este escrito y en su virtud acuerde la ejecución provisional de la Sentencia de fecha ... dictada en los presentes autos, adoptando a tal efecto las medidas indicadas en el cuerpo de este escrito.

OTROSÍ DIGO: Que, para el negado supuesto de entenderse que podría producir algún perjuicio la ejecución provisional solicitada, esta parte se muestra dispuesta a prestar caución o garantía para responder a los posibles perjuicios que pudieran derivarse, por lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA