Demanda de subrogación de un contrato de arrendamiento de renta antigua

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de subrogación de contrato de arrendamiento según lo establecido en los artículos 58 y 59 del Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, por ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE SUBROGACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE RENTA ANTIGUA, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 58 y 59 del Decreto de 13 de abril de 1956 por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña _________ es propietario de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documentos número __.

SEGUNDO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

TERCERO.- En fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña _________ firmó un contrato de arrendamiento con Don/Doña _________, por un tiempo de _______, por un importe de ______ Euros. Se aporta contrato de arrendamiento a efectos acreditativos como documento número __.

CUARTO.- Que Don/Doña __________ nunca ha dejado de efectuar ningún ingreso correspondiente a las cuotas de alquiler, realizando, además, sustanciales mejoras en las condiciones de la vivienda, instalándose _______.

QUINTO.- Que en fecha __ de __________ de ________ Don/Doña ____________, y tras ___ años viviendo en el citado inmueble, falleció a causa de _______, dejando viuda a Don/Doña ________, que actualmente vive en la citada vivienda arrendada desde __ de _________ de ________.

SEXTO.- Que en fecha __ de ________ de _____, Don/Doña ________ comunicó al propietario su intención de subrogarse en el contrato de arrendamiento, ofreciendo éste una respuesta negativa. Se adjunta como documento número __ carta con acuse de recibo enviada expresando la voluntad de mi cliente.

SÉPTIMO .- En fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña ___________ comunicó a Don/Doña _________ que debía abandonar la vivienda, poniendo fin al contrato de arrendamiento firmado con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS