Demanda de servidumbre de pared medianera

Autor:vLex
RESUMEN

El propietario de una finca o heredero, enclavada entre otras ajenas, puede ejercer su derecho de construcción de una pared medianera, previo pago de la correspondiente indemnización y soportando los gastos oportunos siempre que la lleve a cabo de manera unilateral (artículo 577 ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO ORDINARIO SOBRE CONSTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE DE PARED MEDIANERA, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado, Don/Doña ____________, adquirió la finca por compraventa sita en la planta ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta contrato de compraventa y certificado del registro de la propiedad como documentos 1 y 2.

SEGUNDO.- Esta propiedad linda con la finca sita en la planta ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Debido a ________ [especificar los motivos por los que se quiere solicitar la servidumbre de pared medianera] Don/Doña ___________ solicita levantar una pared medianera entre las dos fincas descritas. Para ello es necesario construir dicha medianería entre los terrenos de la finca de Don/Doña _________ y de Don/Doña ___________.

TERCERO.-A fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña ________ se puso en contacto con Don/Doña __________, propietario de la finca colindante, para acordar la construcción de la pared medianera que separe las dos fincas, pero recibió la negativa de ésta para pactar las condiciones y se negó a ceder la parte de terreno que le corresponde para la construcción de la misma, haciendo necesario recurrir a la vía judicial para defender el ejercicio de los derechos de mi mandante.

CUARTO.- En fecha ___ de ________ de _____ mi representado/a se puso en contacto con el/la demandado/a Don/Doña _____________ con el fin de llegar a un acuerdo y solucionar extrajudicialmente la cuestión. Todas las negociaciones dirigidas al demandado no han tenido un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA