Demanda de ejecución de sentencia extranjera

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________


D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales, y de D./Dª. _________________, tal y como acredito mediante la escritura de poder que acompaño [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno, bajo la dirección letrada de D./Dª. _________________, Letrado/A del Ilustre Colegio de Abogados de _________, Col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, 

DIGO


Que por medio del presente vengo a solicitar el reconocimiento y ejecución de una sentencia extranjera, dictada por el Juzgado de …………………….., [País], en el procedimiento sobre [materia] entre mi mandante y d. ………………………………., con domicilio en la C/ ………………………………


La presente solicitud se basa en los siguientes 


HECHOS


PRIMERO.- El pasado día .. de ………… de …………, por el Juzgado de …………………, se dictó sentencia con la siguiente parte dispositiva:

[……………………………………]

Aportamos como documento nº 1 testimonio literal de la referida sentencia y de su firmeza y ejecutividad. Así mismo aportamos como documento nº 2 traducción de la misma al castellano por el traductor jurado D.  ………………………………………..

[En ocasiones es necesaria la legalización si el país de origen no ha suscrito el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, con la correspondiente apostilla]


SEGUNDO.- En el procedimiento referido ante el Juzgado de …………………. en el procedimiento …………… se han observado todas las prescripciones legales, habiendo comparecido el demandado, y estando presente en todo el procedimiento.

Del mismo modo, venimos a manifestar que la materia sobre la que versa la sentencia, ……………………………….,  no es una de las competencias exclusivas recogidas en el art. 22.1 de la LOPJ ni atenta contra el orden público interno español. 


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO
 


PRIMERO.- COMPETENCIA: Es competente este Juzgado de Primera Instancia, conforme al artículo 85.5 de la LOPJ y art. 52.1 de la Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil.


SEGUNDO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: Esta parte viene representada por procurador y asistida por Letrado tal y como establece el art. 54.1 de la Ley 29/2015.


TERCERO.- PROCEDIMIENTO: El procedimiento adecuado es el del artículo 54 de la Ley 29/2015.


CUARTO.- LEGITIMACIÓN: Mi mandante tiene legitimación debido a su nacionalidad española y el interés legítimo para solicitar la eficacia jurídica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR