Demanda de ejecución de sentencia extranjera

RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita el reconocimiento judicial de una sentencia extranjera de un país con el que existe acuerdo de reciprocidad.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE

Don                                            , Procurador de los Tribunales, y de D. ……………………………………., tal y como acredito mediante la escritura de poder que acompaño [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], bajo la dirección letrada de D. ………………………………………. Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ………………., Colegiado número, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, 

DIGO: 

Que por medio del presente vengo a solicitar el reconocimiento y ejecución de una sentencia extranjera, dictada por el Juzgado de …………………….., [País], en el procedimiento sobre [materia] entre mi mandante y d. ………………………………., con domicilio en la C/ ………………………………

La presente solicitud se basa en los siguientes 

HECHOS

PRIMERO.- El pasado día .. de ………… de …………, por el Juzgado de …………………, se dictó sentencia con la siguiente parte dispositiva:

[……………………………………]

Aportamos como documento nº 1 testimonio literal de la referida sentencia y de su firmeza y ejecutividad. Así mismo aportamos como documento nº 2 traducción de la misma al castellano por el traductor jurado D.  ………………………………………..

[En ocasiones es necesaria la legalización si el país de origen no ha suscrito el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, con la correspondiente apostilla]

SEGUNDO.-

En el procedimiento referido ante el Juzgado de …………………. en el procedimiento …………… se han observado todas las prescripciones legales, habiendo comparecido el demandado, y estando presente en todo el procedimiento.

Del mismo modo, venimos a manifestar que la materia sobre la que versa la sentencia, ……………………………….,  no es una de las competencias exclusivas recogidas en el art. 22.1 de la LOPJ ni atenta contra el orden público interno español. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- COMPETENCIA: Es competente este Juzgado de Primera Instancia, conforme al artículo 85.5 de la LOPJ y 52.1 de la Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil.

SEGUNDO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: Esta parte viene representada por procurador y asistida por Letrado tal y como establece el art. 54.1 de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS