Demanda de reclamación de indemnización por enfermedad profesional

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de reclamación de indemnización por enfermedad profesional según lo establecido en los artículos 4.3º, 14 y 42 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre), en relación a los artículos 4.2.d) y 19.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre), y el artículo 157 del Real Decreto Legislativo 8/2015,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho,

 

DIGO

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ENFERMEDAD PROFESIONAL, contra _________, con C.I.F..___________, con domicilio social en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, siendo Don/Doña _________ el representante legal de la sociedad mercantil _________, en base a lo establecido en los artículos 4.3º, 14 y 42 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre), en relación a los artículos 4.2.d) y 19.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre), y el artículo 157 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, y con base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo.

SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________

TERCERO.- Que la sociedad ________ tiene suscrita con la aseguradora _____ una póliza, con número _________ y desde el día __ de __________ de ______. Se aporta póliza de seguro como documento número __.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, sufrió _________, provocado por _________.

QUINTO.- Que tras someterse a diferentes reconocimientos médicos en fecha ___ de __________ de _____, por el Dr./Dra. _______, se establece que Don/Doña __________ sufre _________, enfermedad profesional clasificada en el cuadro ___ del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

Esta enfermedad está provocada por _____, según se deduce del informe médico emitido por el Dr./Dra. _________, y lo incapacita para realizar las tareas de _______. Se aporta como documento número __ el expediente médico de Don/Doña _________.

SEXTO.- En fecha __ de _________ de _______ se realizan las inspección técnicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA