Demanda de reclamación civil por daños frente a Consorcio de Compensación de Seguros

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio declarativo verbal u ordinario por el que se reclama indemnización por daños y perjuicios al Consorcio de Compensación de Seguros por accidente de tráfico en el que el causante del mismo no disponía del seguro obligatorio correspondiente. Art. 1 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………………...

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, que actúa en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine], bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………... , colegiado n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS, conforme al art. 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, contra el Consorcio de Compensación de Seguro con domicilio en ………………….., a efectos de notificaciones, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha………. mi representado iba conduciendo su vehículo ………, marca……, modelo …….., matrícula …….. por la c/ ………. en dirección a ………..

SEGUNDO.- Que en la ubicación …………….. mi mandante colisionó con el vehículo ………., marca……, modelo …….., matrícula …….. dado que el otro vehículo ……….. [se saltó un stop/iba con exceso de velocidad/iba ebrio] además de carecer del seguro obligatorio que había caducado en fecha…………., propiedad de don/ña………. [datos identificativos]

TERCERO.- Acompañamos copia del correspondiente atestado Policial como documento nº1 el cual recoge la causa y el causante del accidente que fue don/ña……………. por …………, y que efectivamente su seguro caducó en fecha …………..

CUARTO.- Que como consecuencia de los hechos anteriores, mi mandante sufrió varios daños y lesiones que exponemos a continuación: ………..

QUINTO.- Que la indemnización por los perjuicios sufridos por los daños y lesiones asciende a la cantidad de …………..€, en base a los siguientes conceptos:...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS