Demanda de reclamación de cantidad a la empresa (procedimiento ordinario)

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de reclamación de cantidad por parte del trabajador a la empresa. Si la cuantía debida supera los 6000 euros, el procedimiento aplicable será el ordinario, regulado en el artículo 80 y siguientes de la LRJS.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………………

Don/Doña………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………; bajo la representación letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, conforme el artículo 80 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra la empresa ……………., con CIF ………………….. y domiciliada en …………………, sobre la base los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El trabajador presta/prestó sus servicios en la empresa ……………. desde ………….. [hasta el pasado día ………….] en la categoría …… del grupo profesional ……………; por lo que percibe/percibía una remuneración de ………. euros mensuales. Se adjunta como documento …. copia del contrato de trabajo.

SEGUNDO.- La demandada ……….. [indique los motivos por lo que se interpone la demanda de reclamación de cantidad]

TERCERO.-La empresa ….……. debe a mi representado la cantidad de ………… euros de principal más intereses, cuantía que se desglosa en los siguientes conceptos:

- ….

- ….

CUARTO.- De acuerdo con la actividad que desarrolla la demandada, es de aplicación el convenio colectivo ……………….

QUINTO.- Se intentó conciliación previa a la presentación de la demanda en fecha …………., con el resultado de sin efecto/intentada. Se adjunta como documento número …. copia del acta de conciliación previa.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Los artículos 2 y 6 de la LRJS establecen que los Juzgados de lo Social conocerán en única instancia de las cuestiones litigiosas que se deriven entre empresarios y trabajadores.

Son competentes los Juzgados de lo Social de ……………….. por cuanto, de acuerdo con el artículo 10.1 de la LRJS, con carácter general, lo son los del 'lugar de prestación de los servicios/el domicilio del demandado.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Don/Doña………………. puede comparecer en juicio en defensa de sus derechos e intereses legítimos por encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles, tal como dispone el artículo 16.1 de la LRJS.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Esta parte es titular de un interés legítimo, por lo que puede interponer la presente demanda de reclamación de cantidad (artículo 17.1 de la LRJS).

CUARTO.- POSTULACIÓN PROCESAL. Mi cliente comparece representado por abogado y así lo hace constar en esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA