Demanda de reclamación de año de viudedad sobre la vivienda conyugal y al derecho a ser alimentado a cargo del patrimonio del causante

RESUMEN

Modelo de demanda de reclamación de año de viudedad sobre la vivienda conyugal y al derecho a ser alimentado a cargo del patrimonio del causante, según los dispuesto en el artículo 231-31 del Código Civil de Cataluña,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE AÑO DE VIUDEDAD SOBRE LA VIVIENDA CONYUGAL Y AL DERECHO A SER ALIMENTADO A CARGO DEL PATRIMONIO DEL CAUSANTE  según los dispuesto en el artículo 231-31 del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio), contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes, 

HECHOS  

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de _______ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ______________ otorgó testamento ante Notario de Don/Doña _____________. Se aporta testamento como documento número __.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ falleció en la ciudad de _________ a consecuencia de ________. Se aporta como documento número __ el certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil número __ de ________.

QUINTO.- Que Don/Doña __________, nombró a Don/Doña _______ como heredero, sin que Don/Doña _______, mi mandante, tuviera derecho a nada más que la legítima, correspondiendo un montante final de ______ Euros.

SEXTO.- Que durante los más de _____ años de matrimonio entre Don/Doña _________ y Don/Doña _________ han asumido un total de _______ Euros mensuales de gasto, contando con los gastos relacionados con ________.

SÉPTIMO.- Que mi mandante, Don/Doña ________ ha vivido durante los años de matrimonio con unos ingresos netos anuales de ________ Euros. Estos ingresos provenían de ________, actividad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS