Demanda de recargo de prestaciones derivadas de accidente de trabajo

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda por parte del trabajador contra la empresa por reclamación de recargo de prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo, por falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene. Es de aplicación el artículo 164 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………………

D …………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………; bajo la representación letrada de D ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que formulo demanda por RECARGO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS POR ACCIDENTE LABORAL, por falta de medidas de seguridad e higiene contra la empresa ……………., con CIF ………………….. y domiciliada en …………………, y contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social con domicilio en….., y la Tesorería General de la Seguridad Social, domiciliada en….., en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Antigüedad y categoría profesional. El demandante D….. afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº XX, viene prestando sus servicios desde el….., ostentado la categoría profesional de…..para la empresa……, con C.I.F….., domiciliada en…...

Segundo.- Accidente de trabajo. En ocasión de su trabajo como…., en fecha……, D…., sufrió un accidente laboral, las circunstancias del cual fueron las siguientes: …… [describir el accidente laboral concreto al caso].

Tercero.-Daños ocasionados. Como consecuencias del accidente referido, el demandante sufrió……….….., [indicar las lesiones derivadas del accidente] por las cuales, en resolución de ….de….de…. del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se declara ……. el inicio de la situación de incapacidad temporal de D…., desde el día ….de….de...….. hasta el día ...de...de...., dando lugar a las siguientes prestaciones económicas consistentes en …….. euros.

Cuarto.- Nexo Causal. Existe nexo causal entre la omisión de la falta de medidas de seguridad y el daño causado ya que las causas que originaron el accidente fueron …..…….. [argumentar la relación de causalidad].

Se constatan tales afirmaciones a través del Acta de Infracción núm….., que levantó la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social contra la empresa ….., proponiendo una sanción por …… de…… euros.

Quinto.- Resolución INSS. Mediante resolución de la Dirección Provincial del INSS de ...de ….de..., se denegó la solicitud de recargo de las prestaciones por responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene solicitada contra la empresa……, en respuesta a la reclamación previa hecha por esta parte de acuerdo con el artículo 71 de la LRJS.

[En vía administrativa, el órgano que resuelve acerca de si procede o no imponer recargo sobre las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA