Demanda de impugnación de la paternidad matrimonial por el marido

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio verbal por el que el padre impugna la filiación de un supuesto hijo, frente a la madre del mismo.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA 

Don……………………………………. , Procurador de los Tribunales y de Don…………………………… , mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D. …………………………………… , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO: 

Que mediante el presente escrito vengo a formular demanda de juicio verbal en ejercicio de la acción de impugnación de la filiación matrimonial frente a Doña…………………………………..con domicilio en …………………………….., calle ………………………………, y con D.N.I. ………………………………, en base a los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO

Mi representado y la demandada contrajeron matrimonio [civil/canónico] el pasado día ……… de ………….. de………………, en ………………. Tal y como acreditamos mediante el certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil de ………….., que aportamos como documento nº 1.

Tras … años de convivencia ambos cónyuges decidieron poner fin a su matrimonio solicitando el divorcio de mutuo acuerdo que fue concedido mediante sentencia del pasado día ………………….., dictada por el Juzgado de primera instancia de …………………………….. que aportamos como documento nº …. . 

SEGUNDO

Tras la ruptura matrimonial, la demandada quedó embarazada y dio a luz a un hijo el día …… de ……. De…………., creyendo mi mandante que era hijo suyo, por lo que se inscribió el nacimiento del menor en el Registro Civil de ……………, como hijo de mi patrocinado quien creía ser el padre de aquel niño. 

TERCERO

Recientemente y con motivo de unas pruebas médicas mi representado a tenido constancia de que el referido menor no es su hijo sin que quepa lugar a dudas sobre este extremo ya que las pruebas realizadas han consistido en ……………………… 

Además de lo anterior, la parte actora presta su consentimiento a la realización de cuantas pruebas sean necesarias para determinar si el menor referido es hijo suyo o no. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes: 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- Jurisdicción y competencia. Conforme al art. 21, 22 y 85de la Ley Orgánica del Poder Judicial corresponde a la jurisdicción civil y en aplicación del artículo 51 de la Ley 1/2000, corresponde la competencia a este Juzgado por ser esta localidad el domicilio del demandado. 

SEGUNDO.- Procedimiento. Es de aplicación lo dispuesto en el art. 748 de la LEC, debiendo ventilarse y decidirse por el juicio verbal. 

TERCERO.- Capacidad procesal y para ser parte. La tienen ambas partes, conforme al art. 6 y7 de la Ley de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA