Contestación de demanda en la que se solicita la modificación de medidas de un divorcio

Autor:vLex
RESUMEN

Contestación oponiéndose a la demanda que solicita una modificación de medidas en el caso de un divorcio.

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos ____/_____ 

AL JUZGADO DE FAMILIA DE _________ 

Don/Dña.________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y represe de Don/Dña. __________, representación que acredito mediante escritura de poder que adjunto como documento núm. 1, y bajo la dirección Letrada de Don/Dña. __________ , abogado/abogada inscrita en el Iltre. Colegio de Abogados de _______ [ciudad], con número de colegiación ______, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo legalmente establecido en el art. 770.2ª LEC en relación con el art. 775.2 del mismo texto legal , interpongo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE MODIFICACION DE MEDIDAS interpuesta por Don/Dña. __________ contra Don/Dña. ___________, oponiéndonos a dichas medidas, en base a los siguientes, 

HECHOS 

Primero.- Que en fecha ___ de ____ de ______, el Juzgado de Primera Instancia/de Familia núm. ___ de ________ [ciudad] dictó sentencia de separación/divorcio en los autos núm. ____/_____, en la cual se hacía constar ___________________________ [medida adoptada por la sentencia de primera instancia]. 

Adjunto como documento núm. 2 copia testimoniada de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia / Familia. 

Segundo.- Que en fecha ___ de ____ de ______ fue notificada a esta parte demanda de modificación de medidas interpuesta por Don/Dña. ___________, solicitando _____________________________ [pretensiones de la actora]. 

Tercero.- Que esta parte, en virtud del artículo 770.2ª LEC en relación con el art. 775.2 del mismo texto legal, y dentro del plazo estipulado de 20 días para contestar a la demanda, interpone CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE MODIFICACION DE MEDIDAS oponiéndonos a las mismas en virtud de los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

-I- 

JURISDICCIÓN. Es competente el juzgado al cual me dirijo por corresponder a los órganos jurisdiccionales españoles del orden civil el conocimiento de todas las materias que le son propias que no estén atribuidas a otro orden jurisdiccional, de conformidad con los artículos 9.2 y 21.1 LOPJ, texto legal al que se remite el art. 36 LEC. Asimismo, en el orden civil, el Juzgado al cual me dirijo es competente en virtud del art. 775.1 LEC por ser el tribunal que acordó las medidas definitivas.

-II- 

LEGITIMACIÓN. Las partes están legitimados activa y pasivamente por ser partes en el procedimiento de separación/divorcio del que se demanda a mi mandante la modificación de medidas. 

-III- 

PROCEDIMIENTO. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA