Demanda de juicio verbal de tutela sumaria de tenencia o posesión en relación con la ocupación de viviendas. Interdicto de recuperar la posesión

Autor:Paz Cano
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Modelo de interdicto de recuperar la posesión en supuesto de ocupación ilegal (art. 250.1.4 LEC) adaptado a la Ley 5/2018 de 11 de junio de modificación de la Ley 1/2000 de 7 de enero (entrada en vigor 2 de julio de 2018)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D. ______, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de DON ______, según escritura de poder que se acompaña como documento núm.. ______/ designa apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a del ICA______ D______ ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo demanda de juicio verbal de tutela sumaria de la posesión de conformidad con el artículo 250.1.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, frente a los desconocidos ocupantes de la vivienda objeto del presente procedimiento, sita en______, calle ______, que formulo en base a los siguientes,

HECHOS:

PRIMERO.- Título y legitimación

Mi representado es (persona física propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social) del inmueble sito en ______, calle______

Acredito este hecho con copia de la Escritura/contrato/______ cuya copia/original se acompaña como Documento nº______ (y como documento nº …estatutos/datos administración en supuestos de entidades sin ánimo de lucro o entidades públicas)

SEGUNDO. - Privación de la posesión

Que la parte demandada, ocupa ilegalmente la vivienda objeto del presente procedimiento (o bien parte de la vivienda) sin autorización, consentimiento ni título alguno que lo ampare desde______

TERCERO.- Cumplimiento de los requisitos legales

Que el actor es persona física propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social.

Que se ha aportado el título en el que mi mandante funda su derecho.

Que la demanda se dirige genéricamente contra los desconocidos ocupantes de la vivienda, pudiéndose realizar la notificación del presente procedimiento a quien en concreto se encuentre en el inmueble al momento de llevarla a cabo, de conformidad con los artículos 437.3 bis y 441.1bis de la LEC.

CUARTO.- Decreto de admisión y solicitud de entrega inmediata de la posesión

De conformidad con el artículo 441.1 bis de la LEC, cabe solicitar la entrega inmediata de la posesión de la vivienda, por lo que el Decreto de admisión deberá contemplar el requerimiento a los ocupantes para que aporten en el plazo de 5 días el título en el que pudieren justificar su situación posesoria.

Asimismo, y a efectos de identificar al receptor o demás ocupantes de la vivienda, el Decreto de admisión podrá autorizar quien realice el acto de comunicación que pueda ir acompañado de los agentes de la autoridad.

De no justificar titulo alguno, o ser este insuficiente, el juzgado dictará auto, a solicitud del actor, disponiendo la inmediata entrega de la posesión al demandante, señalando, en su caso fecha de lanzamiento contra cualquiera de los ocupantes que se encuentren en la vivienda.

QUINTO.- Procedimiento

Que el procedimiento deberá seguir los trámites establecidos en el artículo 437, concordantes y siguientes del juicio verbal, con las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA