Demanda individual de impugnación de expediente de regulación temporal de empleo

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda en materia de suspensión temporal del contrato de trabajo en aplicación del art. 138 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO DE TRABAJO contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora viene prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

El centro de trabajo en el que presta servicios es el situado en ____________.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ la empresa comunicó al/a la trabajador/a la suspensión temporal del contrato de trabajo, con efectos desde el día ______ y durante un período de ______ meses, debiendo reincorporarse a su puesto de trabajo en fecha _______.

Desde la fecha de efectos de la suspensión del contrato, el/la trabajador/a ha pasado a situación legal de desempleo.

TERCERO.- La empresa esgrimió una serie de motivos para proceder a la suspensión recogidos en la carta de comunicación que se acompaña a la presente demanda como Documento núm. __.

CUARTO.- Que la empresa llevó a cabo el correspondiente periodo de consultas con las personas trabajadoras que establece el art. 47 del Estatuto de los Trabajadores, cuyo resultado fue: "Sin acuerdo".

QUINTO.- Que esta parte considera que la suspensión temporal del contrato de trabajo aplicada por la empresa no es ajustada a derecho.

Respecto a la causa productiva, la empresa indica la caída de ingresos [indicar motivo]. Sin embargo, la empresa continúa concertando actividad [desarrollar los motivos por los que la causa productiva no se considera ajustada a derecho].

En cuanto a las causas económicas que la empresa desarrolla en la memoria explicativa, se indica una situación económica negativa debido fundamentalmente a la caída del nivel de ingresos y de ventas. Sin embargo, no se ha aportado documentación fiscal y contable acreditativa que avale tal situación.

SEXTO.- Igualmente, tampoco se consideran justificados los criterios de afectación para la determinación de los trabajadores afectados por la suspensión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA