Demanda de ejecución forzosa de sentencia matrimonial en reclamación de pago de cantidad

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………….

Autos nº …………..

Don/ña……………. procurador de los Tribunales y de Don/ña……………..con DNI…………, cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario adjuntándola al presente escrito como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado don/ña …………………. con nº de colegiado ……………. con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a formular DEMANDA DE EJECUCIÓN DINERARIA en RECLAMACIÓN DE PAGO DE CANTIDAD en base a la sentencia matrimonial firme nº………… contra don/ña……………… con DNI…………. y domicilio en ………………, conforme a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que en fecha ………………. se dictó sentencia nº…………….. de [nulidad, separación o divorcio], que a día de hoy resulta firme a no haberse presentado contra ella ningún recurso, en la cual se falló lo siguiente: …………………

Segundo.- Que en dicha sentencia se condena a don/ña…………… a pagar la cantidad ………….. por las siguientes razones: …………….. [impago de pensión, impago de hipoteca…], tal y como acreditamos mediante documento nº……….

Tercero.- Que la parte condenada al pago no procedió a realizar el mismo, por lo que, ha dado lugar a una deuda de ……….€ aun habiéndose intentado el cobro de diversas maneras tal y como se acredita mediante documento nº………….

Cuarto.- Que a continuación hacemos una relación detallada de los bienes susceptibles de embargo de don/ña……………. [acompañados de la documentación necesaria].

-..........

-..........

-..........

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- JURISDICCIÓN: Corresponderá la jurisdicción civil en base a los arts. 9.1 y 9.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Segundo.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado de Primera Instancia ante el que nos presentamos conforme a lo dispuesto en los arts. 21 y 22 de la LOPJ, y art. 45 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Tercero.- CAPACIDAD: Ambas partes tienen capacidad para serlo en el presente proceso en base al art. 6 y ss LEC.

Cuarto.- REPRESENTACIÓN Y POSTULACIÓN: Mi representado interviene en el presente proceso mediante procurador y abogado tal y como se recoge en el art. 539.1 LEC.

Quinto.- LEGITIMACIÓN: Ambas partes están legitimadas según el art. 538.1 LEC: Son parte en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR