Demanda sobre extinción de contrato de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Modelo de demanda contra la resolución del contrato de arrendamiento por causa de necesidad del arrendador, en base al art. 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, instada por el arrendatario por la no ocupación... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

Don/Doña.............. Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña...................., según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido/ según escritura de poder que acompaño, y bajo la dirección letrada de D................ abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de .............., con el núm. ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO, sobre extinción de contrato de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad, contra Don/Doña....................,con domicilio en ...................., con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho

HECHOS:

PRIMERO. – DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

En fecha......Don/Doña.................... y Don/Doña.................... suscribieron contrato de arrendamiento del inmueble sito en........ Se acompaña como DOCUMENTO 1 copia del contrato de arrendamiento.

En dicho contrato, en la cláusula de DURACIÓN del mismo, se expresaba como causa de denegación de la prórroga forzosa, “la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial”.

SEGUNDO.-

Que en fecha ....., el demandado notificó mediante carta certificada a mi mandante la necesidad de ocupar la vivienda para destinarla a vivienda permanente:

[para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial],

Indicando que la causa se debía:

[-Hijo que deseaba vivir independiente/contraer matrimonio.

-Divorcio, y precisar el inmueble su ex o para él. Se aporta con dicha comunicación la documentación que se acompaña como DOCUMENTO 2]

TERCERO.-

Que ciertamente habiendo transcurrido más de un año de duración del contrato y haberse realizado la comunicación con los dos meses que establece el Artículo 9.3 de la LAU para su ejercicio, mi mandante procedió a entregar el inmueble en fecha...., como se acredita con la copia del documento resolutorio que acompañamos como DOCUMENTO 3.

CUARTO.-

No obstante lo anterior, lo cierto es que luego de ejecutar dicha acción han pasado más de tres meses sin ocuparse la vivienda por nadie...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA