Demanda ejercitando acumulación de acción de reclamación de filiación no matrimonial con impugnación de la contradictoria, instada por el hijo

Autor:vLex
RESUMEN

El art. 134 CC permite el ejercicio conjunto de las acciones de reclamación de la paternidad y de la acción de impugnación de la filiación contradictoria.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _____________

D.__________ , Procurador de los Tribunales y de D.__________ , mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D. __________ , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que mediante el presente escrito presento DEMANDA DE JUICIO VERBAL ACUMULANDO ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE FILIACIÓN NO MATRIMONIAL CON ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LA CONTRADICTORIA, instada por el hijo respectivamente contra el demandado D. __________ con domicilio en __________, calle __________, y con DNI __________, y contra D. __________ con domicilio en __________, calle __________, y con D.N.I. , en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El día __________ fue inscrito en el Registro Civil el nacimiento de mi mandante D. __________, como hijo matrimonial de D.__________ y D.__________ , según se acredita mediante certificación literal de nacimiento que se aporta como documento núm. 1.

SEGUNDO.- Que Doña __________, estuvo casada con D. __________, demandado en el presente escrito, durante __________ años, hasta el fallecimiento de su marido el día __________.

TERCERO.Que D.__________ padre actual de mi mandante, murió hace dos años. Que tras su muerte, la madre de mi mandante le confió, que antes de contraer matrimonio con su marido, ahora fallecido, había mantenido una relación sentimental hasta poco antes de casarse con el que por entonces fuera su novio, quedándose embarazada de él. Añadiendo que su marido D. __________ supo en todo momento la verdad, pero prefirieron no decir nada y actuar como si D. __________ fuese el padre biológico de mi mandante para preservar la felicidad familiar.

Que justo antes de la muerte de su marido, tenían en mente decirle la verdad a mi mandante, al haber alcanzado ya su mayoría de edad. Al morir D.__________, Doña __________ decidió explicarle la situación a su hijo, facilitandole todos los datos e información sobre su padre biológico, así como las fotos, cartas y recuerdos que tenía de él. Cartas y fotos que aportamos como documento núm. 2.

CUARTO.- Que en atención a lo expuesto mi mandante ha decidido aclarar los hechos y efectuar la reclamación e impugnación de filiación contradictoria que a su derecho asiste.

A estos hechos, son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA: En aplicación del artículo 769 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que hace referencia al Juzgado de Primera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA