Demanda ejecutiva de decreto de tasación de costas

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ….. DE ……………..


Don/Doña……………………………….., Procurador de los Tribunales en nombre y representación de Don/Doña…………………………………,tal y como tengo acreditado en los autos de 'juicio verbal /juicio ordinario con número de referencia ………………….. del Juzgado de Primera Instancia Número……. de …………………, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho,


DIGO


Que de acuerdo con el artículo 242.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) formulo DEMANDA DE EJECUTIVA DE TASACIÓN DE COSTAS'; que dirijo contra Don/Doña………………………..., mayor de edad y con DNI ………………., domiciliado/a en …………………………. La presente demanda se basa en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Este Juzgado dictó en fecha ………….. sentencia número …………., en la que se estimaba la pretensión de mi cliente y se condenaba a Don/Doña……………….. a las costas derivadas del procedimiento. Se adjunta como documento número …. dicha resolución judicial.

SEGUNDO.- Tras devenir firme la sentencia, esta parte interpuso solicitud de tasación de costas en fecha ……………

TERCERO.- Por medio de decreto del Letrado de la Administración de Justicia de fecha …………. se comunicó a esta parte que las costas del proceso ascendían a …………….. euros.

El decreto de tasación de costas devino firme en fecha ……………… sin que haya sido impugnado de contrario.

CUARTO.- Tras los intentos infructuosos de esta parte para que el ejecutado abonara la cantidad que se le reclama, esta parte no tiene más opción que recurrir a la vía judicial [Indique los modos por los que han intentado que se realice el pago, así como los documentos que lo justifiquen].

QUINTO.- A la fecha de interposición de esta demanda y de acuerdo con lo establecido en el artículo 575 de la LEC, la cantidad que se reclama asciende a …………… euros en concepto de principal, más ……………. euros que corresponden a las costas de la ejecución, sin perjuicio de su posterior liquidación [esta cantidad no puede superar el 30% de la cantidad que se reclama en la demanda] y …………….. euros; cantidad que resulta de la aplicación del interés legal del dinero incrementado en dos puntos (artículo 576.1 de la LEC).

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente para conocer de la ejecución este Juzgado de Primera Instancia por cuanto, de acuerdo con el artículo 545.1 de la LEC, es el que conoció del asunto en primera instancia.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Esta parte ostenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR