Demanda de ejecución de sentencia por no abandonar el domicilio familiar

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda por el que se solicita la ejecución de la sentencia de divorcio del pronunciamiento de atribución del uso de la vivienda familiar. Artículo 776 de la LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento ________

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D./Dª ______________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª _________________, bajo la dirección letrada de D./Dª _________, colegiado/a nº _____ del Iltre. Colegio de Abogados de ___________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA del pronunciamiento de la atribución del uso de la vivienda familiar, contra D./Dª _______________, con D.N.I _______________, y domicilio en _____________________, basándose la demanda en los siguientes,

HECHOS

Primero.- En la resolución judicial referida se establece la atribución a mi representado y sus hijos menores de edad, del domicilio familiar sito en la C/ ______ .

Segundo.- Dicha resolución judicial no ha sido cumplida por el demandado D.______ quien a fecha de hoy y tras varios requerimientos sigue residiendo en el domicilio familiar. Se adjunta como documento nº _____ copia del burofax de requerimiento.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Competencia.- Será competente para dictar el auto que contenga la orden general de ejecución y despacho de la misma el Tribunal que conoció del asunto en primera instancia o en el que se homologó o aprobó la transacción o acuerdo. Art. 545.1 de la LEC.

Legitimación.- Son parte en el proceso de ejecución la persona o personas que piden y obtienen el despacho de la ejecución y la persona o personas frente a las que ésta se despacha. Art. 538 LEC.

Procedimiento.- Se tramitará de acuerdo al artículo 776 de la LEC.

Acción ejercitada.- La acción que se ejercita es la contemplada en el artículo 517.2.1 de la LEC.

SUPLICO AL JUZGADO: Que, teniendo por presentado este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA