Demanda de divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos comunes

RESUMEN

Con el divorcio se produce la disolución del vínculo conyugal. Es, pues, la extinción total de los efectos de un matrimonio válido y eficaz por causas posteriores a su perfección. En los casos en que no existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente, que dependan de sus progenitores será el letrado de la administración de justicia quien tras el pertinente... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID1 QUE POR TURNO DE REPARTO CORRRESPONDA

D. AAAAAA, Procurador de los Tribunales de Madrid, número de Colegiado 00000, y de Don BBBBB, y de Doña CCCCCC, según acredito mediante Escritura de poder que se acompaña como documento número 1, y bajo la dirección letrada de Doña DDDDD, Colegiada en el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, con el número 0000, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que en la representación que ostento, vengo a formular DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO del matrimonio formado por Doña CCCCCC, con DNI número 0000000Z y domicilio en la calle -------- de Madrid, y D. BBBBBB, con DNI número 222222W y domicilio en la calle ------------- de Madrid, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Doña CCCCC y Don BBBBB contrajeron matrimonio en Madrid el día 23 de Noviembre de 1990.

Se acompaña como documento número 2 Certificación de la Inscripción de matrimonio.

De dicha unión nació un hijo varón que murió poco tiempo después, cuando contaba con seis meses de edad, como consecuencia de una enfermedad congénita grave, sin haber tenido los esposos más descendencia.

Se acompañan como documentos números 3 y 4 Certificación de la Inscripción de nacimiento y Certificación de la Inscripción de defunción del hijo XXXXX.

SEGUNDO.- El 22 de Diciembre de 1995 se dictó por el Ilmo. Juzgado de Primera Instancia número 3 de los de Madrid, autos número 333/95, Sentencia estimatoria de demanda de Separación formulada de mutuo de acuerdo con aprobación del Convenio regulador suscrito por ambos cónyuges el 1 de Abril de 1995.

TERCERO.- Con fecha 2 de febrero de 2003, y siendo voluntad de ambos cónyuges obtener la disolución del vinculo matrimonial que les une, firmaron un nuevo Convenio Regulador por el que manifiestan la subsistencia del suscrito con fecha 1 de abril de 1995, y que acompañó a la demanda de separación presentada. Manifiestan, asimismo, su intención de adaptarlo a la nueva situación que supondrá el divorcio.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PROCESALES I JURISDICCION

Compete el conocimiento del procedimiento a la Jurisdicción Civil, de conformidad con lo estipulado en el Art. 117 de la Constitución Española, Art. 2 de la LOPJ, y Art. 36 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

COMPETENCIA

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 769.2 de la LEC, ostenta la competencia objetiva y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA