Demanda de despido improcedente

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demandan en la que se reclama que un despido sea calificado como improcedente.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL 

Don ....................., con DNI número ..... y domicilio en ....., ante el Juzgado de lo Social comparezco y por medio del presente escrito, DIGO: 

Que mediante el presente escrito interpongo demanda por DESPIDO contra la empresa ......., con domicilio en ..... calle ..... en base a los siguientes 

HECHOS 

Primero. He venido prestando mis servicios por cuenta de la empresa demandada desde el ....., con la categoría profesional de ..... y percibiendo un salario de ..... euros mensuales.. 

Segundo. El día ..... me fue entregada por el gerente de la empresa una carta en la que se me comunicaba la intención de la empresa de extinguir mi contrato de trabajo por causas objetivas basadas en [Exponer los hechos del despido]. 

Se adjunta como documento número 1 la carta mencionada, en la que además se me pone a disposición la indemnización de veinte días por año de servicio y se me concede un preaviso de ………….. meses a los efectos del artículo 53.1.c) del Estatuto de los Trabajadores

Tercero. El mismo día que me fue entregada la referida carta de despido ya manifesté mi disconformidad con la misma ya que como acreditaré en el acto del juicio el motivo real del despido no es el que argumenta la empresa. 

Cuarto. El día ..... presenté papeleta de conciliación ante el SMAC, y el acto se celebró el pasado día ……………………………………sin avenencia/no comparece.

Acompaño como documento número 2 la certificación de la conciliación sin avenencia. 

Quinto. La empresa emplea a menos de cincuenta trabajadores. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.  JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.  El Juzgado al que se dirige esta demanda tiene jurisdicción y competencias territorial, funcional y objetiva o material para el conocimiento y decisión de la litis, conforme a  los artículos 2.1, 3.1, 4, 9.1 y 9.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1 de julio de 1985, en relación con los artículos 2, 6 y 10 de la LJS

SEGUNDO.  LEGITIMACIONES ACTIVA Y PASIVA. Dada la existencia de relación laboral, esta parte tiene legitimación activa para interponer la presente demanda frente a la mercantil …., y consecuentemente también tiene la legitimación pasiva, la parte demandada. 

TERCERO.  PROCEDIMIENTO.  Dada la naturaleza de la acción emprendida por esta parte y la pretensión que se incluye en la demanda así como el objeto en litigio, es procedente que la presente litis se encauce por las reglas que, determinan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA