Demanda despido disciplinario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo genérico de demanda de despido disciplinario (art. 54 TRLET y 103 a 113 LRJS ).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ………………….

Don/ña ………………….. mayor de edad, con DNI…………. y domicilio en …………….. a efectos de notificaciones, ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO

Que mediante el presente escrito y conforme a lo dispuesto en los arts. 103 a 113 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) vengo a formular DEMANDA DE DESPIDO DISCIPLINARIO contra Don/ña ……………….., mayor de edad, con DNI……….. en representación de la empresa…………………. con CIF…………. y domicilio social en………………., en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que vengo trabajando para la empresa ……………… desde la fecha ……….., en el centro de trabajo situado en………………, con un contrato laboral ………….. [de obra y servicio, indefinido, a tiempo parcial…], y en el grupo profesional……………..

Segundo.- Que vengo realizando una jornada laboral de ………………., y percibiendo un salario de ……………….. € en …. pagas.

Tercero.- Que recibí carta de despido el dia ……………. argumentando las siguientes causas: …….. [explicar detalladamente las causas en las que se basa la empresa para llevar a cabo el despido].

Adjunto documento nº1 con copia de la carta de despido.

Cuarto.- Que vengo a negar las alegaciones recogidas por la carta de despido y por ello me opongo a dicha carta alegando lo siguiente: …………. [explicar las causas por las que se opone al despido].

Adjuntar los documentos probatorios que se crean precisos.

Quinto.- …………… [indicar si pertenece a algún sindicato, si es representante de los trabajadores...]

Sexto.- Por lo previsto en el art. 63 de la LRJS es requisito previo el intento de conciliación entre las partes, el cual se celebró el día ………….. y el cual venimos acreditando mediante la certificación del acta en documento nº2 adjunto a la presente demanda.

A los anteriores hechos serán de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Para determinar la JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA del presente Juzgado de lo Social ante el que venimos a interponer dicha demanda nos regimos por los arts. 1, 2 a) , 6 y 10 LRJS.

Segundo.- Esta parte tiene LEGITIMACIÓN ACTIVA para interponer la presente demanda por lo dispuesto en los arts. 16 y 17 LRJS.

Tercero.- En cuanto al PROCEDIMIENTO deberá regirse por lo dispuesto en los arts. 103 a 113 de la LRJS.

Cuarto.- En cuanto a los MOTIVOS DE FONDO será de aplicación los arts. 54 a 56 TRLET por lo siguiente:………….. [indicar las argumentaciones según el caso concreto que se plantee si se quiere declarar el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA