Demanda de desahucio por precario entre coherederos

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO


D./Dª. _________, Procurador/a de los Tribunales y del D./Dª. ______, según designa apud-acta que realizará en la Secretaría del Juzgado al que por reparto corresponda y cuando sea requerido para ello, bajo la dirección del/de la Letrado/a D./Dª. ______, ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda DIGO :


Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO DE DESAHUCIO POR PRECARIO, frente a D./Dª. ________mayor de edad, provisto de DNI núm. ______ y domicilio a efectos de la presente, el de la vivienda objeto del presente procedimiento, sita en ______, calle______, que formulo en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO .- Mi representado/a D./Dª. ___ es coheredero, junto con el demandado D. ___, de la herencia de su padre D. ___, fallecido el______.

Se acompaña como documento Núm. 1 certificado de defunción.


SEGUNDO.- En fecha ______ se promovió ante notario acta de notoriedad para declaración de herederos ab intestato del fallecido D.____, donde queda constancia de que los únicos herederos del fallecido D____ son sus dos hijos.


Se acompaña como documento Núm. 2 acta de notoriedad.


TERCERO.- Dentro de la masa hereditaria se encuentra la vivienda sita en_____, vivienda que desde el fallecimiento de D._____ es ocupada exclsivamente por el demandado D. _____, oponiéndose al reintegro del bien a la masa hereditaria y obstaculizando la división de la herencia.


Se acompaña bajo documento Núm. 3 certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de la inscripción de la vivienda, a nombre del fallecido D. _____.

CUARTO .- Mi representado instó mediante requerimiento notarial al demandado para que cesara en la situación de precarista, negándose el demandado.


Se acredita lo anterior con el acta notarial de requerimiento que acompañamos bajo el documento Núm. 4.


Encontrándose a día de hoy el demandado en situación de precarista en relación a la vivienda que pertenece a la masa hereditaria, es por lo que mi representado ejerce acción de desahucio por precario frente al demandado, todo ello en base a los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- COMPETENCIA: Resulta competente el Juez, que por turno de reparto se asigne, al que dirijo esta demanda, por ser el del lugar donde radica la finca arrendada, de conformidad con lo señalado en el artículo 52.7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


II.- PROCEDIMIENTO: El proceso se ajustará a los trámites del Juicio Verbal por ejercitarse una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR