Demanda sobre conciliación de la vida familiar y laboral solicitando la modificación de la jornada de trabajo

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que la persona trabajadora ejercita su derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, en aplicación del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA SOLICITANDO LA MODIFICACIÓN DEL HORARIO DE TRABAJO contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora viene prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

El centro de trabajo en el que presta servicios es el situado en ____________.

SEGUNDO.- Que en la actualidad el/la trabajador/a realiza su jornada laboral en el siguiente horario: _______________.

TERCERO.- Que en fecha ______ el/la trabajador/a solicitó a la empresa demandada la modificación de su horario laboral a fin de poder conciliar su vida laboral y familiar. En concreto se solicitó el siguiente horario: ____________.

En fecha _____ la empresa ha comunicado su negativa a la solicitud por motivos organizativos.

Se acompaña a la presente la solicitud presentada por el/la trabajador/a y la respuesta de la empresa como DOCUMENTO NÚM. 1 y 2.

CUARTO.- Que en virtud del art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, el/la trabajador/a tiene derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, debiendo ser dichas adaptaciones razonables y proporcionadas en relación con las necesidades de la persona trabajadora y con las necesidades organizativas o productivas de la empresa.

QUINTO.- ACUMULACIÓN DE LA ACCIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS [en su caso]

Se interesa la acumulación de la acción de daños y perjuicios causados a la persona trabajadora derivados de la negativa del derecho o de la demora en la aplicación de la medida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA