Demanda contra la comunidad de propietarios por vulnerar el art. 10.3º LPH (art 10.3º LPH)

Autor:Alfonso Delgado Moreno
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario interpuesta por un propietario contra la comunidad de propietarios, solicitando la nulidad del acuerdo alcanzado en junta de propietarios sobre la modificación de la fachada (supuesto contemplado en el artículo 10.3º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, en adelante LPH).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situado el inmueble)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de…………. mayor de edad, con DNI nº ………….y domicilio en………….., según acredito con la copia de escritura pública de poder1 que se acompaña a este escrito como documento nº 1, con el ruego de que, testimoniada que sea, se me devuelva por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ........ del Ilustre Colegio de Abogados de ............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ………………., de ……………….., representada por su Presidente, Sr. …………………….,con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo tomado en la junta de propietarios del día …… sobre la instalación de un rótulo luminoso en la fachada del edificio, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- D…………., propietario del bajo número ……. solicitó a la junta de propietarios la instalación de un rótulo luminoso que publicita su local de negocio (una sala de fiestas). Dicho rótulo sería instalado en la fachada del edificio, entre el primer y quinto piso.

SEGUNDO.- En la junta de propietarios celebrada el pasado día ……, se aprobó por mayoría de tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez representan las tres quintas partes del total de cuotas de participación, la instalación de dicho rótulo comercial, comprometiéndose el propietario del local a pagar a la comunidad una cantidad anual de ……… euros, revisable cada año conforme al IPC.

TERCERO.- El demandante, propietario de la vivienda número …….. manifestó sus quejas al respecto en la reunión de la junta de propietarios celebrada el día ……., por cuanto la instalación del letrero luminoso no cuenta con la autorización administrativa pertinente y, además, le puede causar molestias por la luz que emite el rótulo por la noche, además de suponer una alteración evidente de la fachada del edificio. Por ello salvó su voto en la junta de propietarios. (Se adjunta copia del acta de la junta de propietarios como documento número 2).

CUARTO.- El demandante ha dirigido un escrito, previo a la interposición de esta demanda, dirigido al Presidente de la Comunidad de Propietarios, el cual se adjunta como documento número 3, en el cual se instaba a dejar sin efecto el acuerdo alcanzado.

QUINTO.- Por el Administrador de la comunidad se ha remitido un escrito al demandante, fechado el día ….. y firmado por el Presidente, en el que se deniega...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA