Demanda contra la comunidad exigiendo saldo a favor del administrador (art. 1727 CC)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario (o verbal, en función de la cuantía) interpuesta por el administrador de una comunidad de propietarios contra ésta, solicitando el pago de una cantidad en virtud del contrato de mandato que sustenta su relación jurídica (supuesto contemplado en el artículo 1727 CC).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situado el inmueble)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D……………. , administrador colegiado de fincas, representación que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado D..................................., colegiado nº ............................ del Ilustre Colegio de Abogados de .........................., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de juicio ordinario (puede ser también verbal, en función de la cuantía y las reglas establecidas en los arts. 249.2º y 250.2º LEC) de reclamación de cantidad contra la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle ................................., número ........................., de esta ciudad, a través de su Presidente D......................................., con domicilio en dicho inmueble, en el piso número .............., y contra ..................................... ( relacionar a todos los propietarios de las viviendas y locales de la comunidad de vecinos a los efectos de evitar la excepción de litisconsorcio pasivo necesario) por la cantidad de ........................... euros (si es juicio ordinario más de 6.000 euros, mientras que si la cuantía no excede de 6.000 euros se tramitará como juicio verbal), más los intereses legales que correspondan, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que mi mandante fue nombrado Administrador de la Comunidad de Propietarios hoy demandada el día …….., en Junta General Extraordinaria, cuyo acta se aporta con la presente demanda como documento nº 2.

SEGUNDO.- Mi mandante ha desempeñado el cargo de Administrador de la Comunidad demandada hasta el día …….., en el que se celebra Junta Ordinaria, en la que los copropietarios del edificio acordaron por unanimidad prescindir de los servicios de D……………, sin que se haya alegado justa causa, acordándose asimismo, que la administración de la Comunidad y la secretaría de la junta de propietarios se desempeñase, a partir de esa fecha, por D………………., administrador colegiado, tal y como consta en el acta cuya copia se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA