Demanda de resolución de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita la resolución del contrato de arrendamiento por necesitar el arrendador la vivienda para su uso (art. 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO CORRESPONDA
 

D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales, y de D./Dª. _________________, según acredito con la copia de escritura de poder otorgada al efecto que acompaño, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________ y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO sobre extinción de contrato de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad, contra D./Dª. _______________,con  domicilio en _______________, con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante e el propietario del siguiente inmueble […………]

El pasado día …………………………… suscribió un contrato de arrendamiento de vivienda con el demandado, [EXPONER RELACIÓN CONTRACTUAL y adjuntar copia del contrato].

SEGUNDO.- Que en la actualidad el arrendador necesita la vivienda para sí por [Exponer los hechos]. 

TERCERO.- Que se ha procedido a requerir fehacientemente al arrendatario ahora demandado para que deje libre la vivienda por los motivos indicados, pero a pesar de haber recibido la notificación, el demandado no ha entregado la vivienda, no teniendo más remedio el demandante que recurrir al auxilio judicial mediante esta demanda. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

PRIMERO. - CAPACIDAD DE LAS PARTES: La ostentan tanto la demandante como los demandados en virtud de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- COMPETENCIA: Tiene la competencia objetiva y funcional el Juzgado de Primera Instancia, que por turno de reparto corresponda y territorial, por hallarse el inmueble objeto de esta Litis en la localidad de este Juzgado

TERCERO.- PROCEDIMIENTO: El juicio ordinario según el art. 249.6 de la LEC:

6.º Las que versen sobre cualesquiera asuntos relativos a arrendamientos urbanos o rústicos de bienes inmuebles, salvo que se trate de reclamaciones de rentas o cantidades debidas por el arrendatario o del desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia".

CUARTO.- LEGITIMACIÓN: Mi mandante está legitimada activamente y los demandados están legitimados pasivamente tal y como acreditamos en nuestro escrito de demanda

QUINTO.- SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO: El artículo 9.1 de la LAU, modificado por el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA