Demanda de aprovechamiento independiente de elemento común por ser objeto de propiedad separada

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2020

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ____________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de APROVECHAMIENTO INDEPENDIENTE DE ELEMENTO COMÚN por ser objeto de PROPIEDAD SEPARADA, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El demandado es propietario de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número __.

SEGUNDO.- En las escrituras constitutivas de la propiedad horizontal se describen los elementos privativos y elementos comunes de la siguiente manera:

Elementos privativos: '[enumerarlos]

Elementos comunes: '[enumerarlos]

Se adjunta título constitutivo como documento número __.

TERCERO.- En el título constitutivo no consta el elemento privativo __________, construido durante la realización de las obras que se llevaron a cabo en el periodo comprendido entre ___ de __________ de ______ y ___ de __________ de ______. El elemento privativo _______ no fue inscrito en el registro de la propiedad ni dispone de número de finca registral por haberse omitido su inscripción del título constitutivo por parte de _________.

CUARTO.- Dada la no inclusión de este elemento privativo en el título constitutivo, el bien no se puede enajenar, debido a que no consta como inmueble por parte de la comunidad de propietarios. Es por ello que ________.

QUINTO.- [Explicar los hechos relevantes para fundamentar la demanda]

SEXTO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día __ de ____________ de ______ se trató el tema, sin acuerdo por parte de la junta de propietarios. Se adjunta como documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR