Escrito por el que la defensa del imputado evacua el trámite de calificación provisional.

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito a presentar ante el Juzgado de Instrucción evacuando el trámite de calificación provisional y pasando a proponer pruebas a practicar en el acto del juicio oral ante el Jurado.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción nº.

Procedimiento de la Ley del Jurado

AL JUZGADO

Don/Doña.................................................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de .Don/Doña.................................................., tal como se ha acreditado en las actuaciones consignadas en el encabezamiento de este escrito, seguidas contra Don/Doña..................................................., comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, evacuando el trámite que prevé el art. 29.2º de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, formulo con el carácter de provisionales las siguientes conclusiones, correlativas a las presentadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular:

1. .................................................................................................[Exposición de los hechos, negando total o parcialmente las acusaciones relacionadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.]

2. Estos hechos no son constitutivos de delito ni de infracción penal.

3. Atendiendo a que los hechos indicados no son constitutivos de infracción penal, no deviene procedente examinar la participación que hubieren podido tener los acusados.

4. Atendiendo a que no existe infracción penal, no deviene necesario examinar si concurren o no las posibles circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

5. Por todo ello, es procedente decretar la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables del acusado/s.

6. Responsabilidad civil: Sin infracción penal no hay responsabilidad civil.

AL JUZGADO SUPLICO:

1. Que se sirva admitir este escrito.

2. Que tenga por cumplido el trámite de calificación conferido.

3. Que tenga por devuelta la causa en su día librada.

I.- OTROSI DIGO:

Que, para el acto del juicio oral, y sin perjuicio de intervenir en las prueba propuestas por las otras partes, quien suscribe la presente propone las siguientes:

1. Interrogatorio de los acusados.

2. Testifical de las siguientes personas, que deberán ser citadas, de conformidad con lo dispuesto por el art. 790.5 de la LECr., por la oficina judicial.

· ........................................ con domicilio en........

· ........................................ con domicilio en......

3. Pericial. [Debe indicarse el carácter médico, psiquiátrico......, los peritos que deben practicarla, su objeto y si se quiere que los peritos asistan al acto del juicio oral para ratificarse y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA