Convenio regulador de extinción pareja de hecho con división de bienes inmuebles

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de propuesta de convenio regulador según lo establecido en el artículo 90 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

PROPUESTA DE CONVENIO REGULADOR DEL DIVORCIO (PAREJA DE HECHO)

En la ciudad de _______, a ____ de ____ de ______.

REUNIDOS

DE UNA PARTE: Don/Doña _______________, mayor de edad, [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________.

 

DE OTRA PARTE: Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________.

 

ACTÚAN en su propio nombre e interés, y reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para obligarse y en especial para asumir y cumplir los pactos que seguirán:

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que desde __ de _________ de ________, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ convivieron como pareja sentimental en la vivienda sita en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________. Se acredita tal extremo mediante el documento número __ consistente en la Certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de _____.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mis mandantes sobre la referida finca.

TERCERO.- Que de dicha unión no ha habido descendencia.

CUARTO.- El último domicilio convivencial estuvo situado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, el cual fue abandonado por ambos convivientes en fecha __ de _________ de ________, y que en la actualidad ocupan diferentes viviendas.

QUINTO.- Que siendo imposible continuar con la vida en común, han acordado la ruptura de la unión estable de la pareja, por motivos personales e íntimos que ambos conocen suficientemente y que imposibilitan la continuación de la convivencia pudiendo, a cuyo objeto otorgan la presente propuesta de CONVENIO REGULADOR, rigiéndose sus relaciones en adelante por las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERO.- EXTINCIÓN DE LA PAREJA DE HECHO. Que las partes se autorizan para fijar su residencia en domicilios separados, comprometiéndose...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA