Contrato de representación (management)

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato entre artista y representante (manager) por el que el representante se pone a disposición del artista para llevar a cabo su representación, contraer obligaciones en su nombre, negociar contratos con el fin de proteger y mejorar la carrera del artista.

 
EXTRACTO GRATUITO

En………….., a…..de…..de…… 

REUNIDOS 

De una parte, Don/Doña……………, mayor de edad,[nacionalidad], con NIF………………...y con domicilio profesional en……………………………….. 

De otra parte, Don/Doña……………, mayor de edad,[nacionalidad], con NIF………………...y con domicilio profesional en……………………………….. 

INTERVIENEN 

El/la primero/a, Don/Doña…………[si se trata de un grupo, añadir el nombre de todos sus componentes], en adelante “EL ARTISTA”, conocido artísticamente como…………………….., interviene en su propio nombre. 

El/la segundo/a, Don/Doña………………., en adelante “EL REPRESENTANTE”, en nombre y representación de la mercantil…………………, con domicilio social en………………….y CIF……………………; en condición de………………..tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña……………….., Notario/a de…………………………...en fecha………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de………………………….con el número de protocolo……………………... 

Ambas partes reconocen mutuamente su capacidad legal necesaria para realizar el presente CONTRATO DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA y por tanto, de libre y común acuerdo, 

EXPONEN 

Primero.- Que EL ARTISTA, que se dedica a [describir las actividades que realiza el artista] precisa de la realización de actividades de promoción, negociación, representación, planificación y asesoría para rentabilizar sus cualidades artísticas y profesionales. 

Segundo.- Que la sociedad mercantil………………………., de la cual forma parte EL REPRESENTANTE, colegiado con número……………. en el Colegio de Agentes de……………….. realiza las actividades enunciadas en el punto anterior. 

Tercero.- EL ARTISTA declara no incurrir en ninguna obligación o compromiso que pueda limitar o restringir el cumplimiento de los pactos y estipulaciones que se detallan en este contrato. 

Cuarto.- Que las partes, conformes y de mutuo acuerdo, formalizan CONTRATO DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA, el cual se regirá por las siguientes 

ESTIPULACIONES 

Primera.- OBJETO DEL CONTRATO: Que mediante el presente contrato el ARTISTA cede al REPRESENTANTE, con carácter exclusivo y temporal, su representación y por tanto, el derecho de actuar y contraer obligaciones en su nombre llevados a cabo de buena fe y con la diligencia debida de un buen comerciante. 

[Facultades que puede llevar a cabo el REPRESENTANTE: derechos de imagen del artista, concertación de espectáculos, contratación, asesoramiento….] 

Se adjunta escritura de poder acreditando el otorgamiento de dichas facultades. 

Segunda.- DURACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato tendrá una duración de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA