Contrato de trabajo de relación especial de representantes de comercio

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato de trabajo de la relación especial, prevista en el Artículo 2.1.f del ET, de representantes de comercio, y regulado por el Real Decreto 1438/1985, de 1 de agosto, por el que se regula ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En..………, a…. de……. de….

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación de la EMPRESA...………….. con domicilio social en ……….. y con C.I.F………. (de ahora en adelante EMPRESARIO).

De otra parte, Don/ña ………….., REPRESENTANTE DE COMERCIO, mayor de edad, con DNI……, de nacionalidad …………., actuando en nombre y representación propia, con domicilio social en………….  (de ahora en adelante AGENTE).

EXPONEN

Primero.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello.

Segundo.- Que se puede calificar esta relación jurídica como especial, dado que don/ña ………….., en la medida de lo posible se obliga con el empresario para promover personalmente operaciones mercantiles por cuenta de los mismos sin asumir el riesgo de dichas operaciones, a cambio de una retribución.

Tercero.- Que la empresa ……………..….., que desarrolla como objeto principal ……………….., desea contratar los servicios de ………… en su condición de ……….... [agente, mediador...].

Cuarto.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE TRABAJO DE REPRESENTANTE DE COMERCIO, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- OBJETO: Que el agente se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones que va a realizar mientras dure el contrato:

- el tipo de operaciones mercantiles que deberá promover o concertar el trabajador con expresión de los productos o servicios a los que se refieran

- facultades atribuidas al trabajador, en especial si puede concertar o no operaciones en nombre del empresario

- si el trabajador se obliga o no a trabajar en exclusiva para el empresario

- la delimitación de la zona, demarcación o categoría de clientes con relación a los cuales haya de prestar sus servicios el trabajador, señalando en su caso si el empresario le otorga o no la exclusiva para ese ámbito de actuación].

Segunda.- RETRIBUCIÓN: Que la empresa contratante se compromete a retribuirle con la cantidad de …………. €/mes.  '[indicar en un anexo el régimen de comisiones].

Durante los días …… del mes siguiente a la prestación de servicios, el empresario deberá depositar la cantidad pactada en la cuenta corriente nº……………………..

Tercera.- JORNADA LABORAL: La duración de la jornada laboral será de …………… horas [puede venir recogida en el convenio colectivo o incluso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA