Contrato de conservación de la cosa indivisa por tiempo determinado

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contrato de conservación de la cosa indivisa por tiempo determinado según lo establecido en los artículos 392 a 406 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

REUNIDOS De una parte, Don/Doña __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario.

De una parte, Don/Doña __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario.

De una parte, Don/Doña __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario.

De una parte, Don/Doña __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario.

Las partes, reconociéndose recíproca capacidad legal para este acto,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que los firmantes del presente contrato son los actuales propietarios, con carácter privativo, de la vivienda sita en C/ _______________, nº __, del edificio ubicado en ________ [ciudad], con finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta al presente contrato y como Anexo 1, la certificación del Registro de la Propiedad de ________, por la cual se acredita titularidad del inmueble.

SEGUNDO.- Que las partes acuerdan formalizar el presente Contrato de conservación de la cosa indivisa por tiempo determinado, que se regirá por los siguientes,

PACTOS

PRIMERO.- CUOTA DE PARTICIPACIÓN. A cada uno de los propietarios le corresponde el __ % del inmueble descrito anteriormente.

SEGUNDO.- OBJETO. CONSERVACIÓN DE LA COSA INDIVISA. Es intención de las partes pactar por este acto, un acuerdo de indivisión de la vivienda sita en C/ _______________, nº __, del edificio ubicado en ________ (ciudad), con finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

TERCERO.- DURACIÓN. Se establece que el tiempo de duración del presente contrato es de ______ años. [Tal y como establece el artículo 400 del Código Civil, el plazo máximo para establecer dicho pacto es de 10 años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención].

Este plazo será prorrogable automáticamente por sucesivos períodos de igual duración salvo que alguno de los propietarios exprese su intención de no renovar dicha cláusula con un plazo de antelación mínimo de ______ meses.

CUARTO.- CONCURSO DE PARTÍCIPES. Los propietarios deberán responder, tanto en los beneficios como en las cargas, de manera proporcional a sus respectivas cuotas.

QUINTO.- UTILIZACIÓN DEL INMUEBLE. Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA