Contrato de concesión de obra pública (resolución por modificación) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que con fecha ........ y en virtud de los artículos 243 y 269 TRLCSP, se da traslado esta parte del acuerdo adoptado mediante ..... por el que se plantea la modificación del contrato de concesión de obra pública ....... en los siguientes términos .......

Que ello supone imponer modificaciones en la fase de ejecución que incrementan (o disminuyen) la obra en un porcentaje superior al 20 por 100 del importe total de las obras inicialmente previsto (o representen una alteración sustancial del proyecto inicial) por lo que interesa al derecho de esta parte la resolución del contrato por cuanto ........

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y acuerde de conformidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Entre las normas especiales para contratos de concesión de obra pública (arts. 240 y ss. del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre), el artículo 269 TRLCSP señala que son causas de resolución del contrato de concesión de obras públicas las siguientes:

  1. La muerte o incapacidad sobrevenida del concesionario individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad concesionaria.

  2. La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento.

  3. La ejecución hipotecaria declarada desierta o la imposibilidad de iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria por falta de interesados autorizados para ello en los casos en que así procediera, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

  4. El mutuo acuerdo entre el concedente y el concesionario.

  5. El secuestro de la concesión por un plazo superior al establecido como máximo sin que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR