Contrato de cesión de marca

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato por el que una parte transmite a la otra una marca a cambio de un precio. Referencia a la Ley 17/2001, de Marcas.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ……………….., a …. de ……….. de …………

REUNIDOS

De una parte Don/Doña…...…………., mayor de edad, con domicilio en ……………………………., y número de DNI/NIF ……………………….; [o bien: la Sociedad ……………….., con domicilio social en …………………. y CIF……………………; representada por Don/Doña …………………….. en condición de ……………….. tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña ……………….., Notario/a de …………………………… en fecha ………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de …………………………. con el número de protocolo………………………;] en adelante el CEDENTE,

De otra parte Don/Doña…...…………., mayor de edad, con domicilio en ……………………………., y número de DNI/NIF ……………………….; [o bien: la Sociedad ……………….., con domicilio social en …………………. y CIF……………………; representada por Don/Doña …………………….. en condición de ……………….. tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña ……………….., Notario/a de …………………………… en fecha ………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de …………………………. con el número de protocolo………………………;] en adelante el CESIONARIO,

EXPONEN

PRIMERO.- Que Don/Doña/la mercantil……………….. es titular de la marca española/comunitaria…………, registrada en fecha ………… con la referencia …………….. en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y que se utiliza para distinguir en el mercado a …………………….. Dicho extremo queda acreditado por el documento que se adjunta como anexo ….. del contrato, consistente en certificación expedida por la OEPM.

SEGUNDO.- El CESIONARIO, Don/Doña/la compañía ……………., dedicado a …………………., está interesado en adquirir la marca para su uso en el mercado.

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente en Derecho y suscriben el presente CONTRATO DE CESIÓN DE LA MARCA ………………… en virtud de las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato, el CESIONARIO adquiere de Don/Doña/la mercantil…………… la marca ………….. para su uso en el mercado a cambio del pago de un precio que se determina en la cláusula CUARTA.

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA. …… [Describa la marca objeto de la cesión]

TERCERA.- DECLARACIÓN DE TITULARIDAD. El CEDENTE manifiesta ser el único titular de la marca objeto de cesión, y que ésta se encuentra libre de cargas y gravámenes; y al corriente de pago de a cuántos impuestos y tasas se encuentra sujeta.

CUARTA.- PRECIO. Las partes acuerdan fijar el precio de la cesión de la marca ………………. en …………. euros en total, que se desglosan en los siguientes conceptos:

- ………… euros de precio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA