Contrato de arrendamiento de vivienda de protección oficial

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
RESUMEN

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda de protección oficial en aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y del Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

 
EXTRACTO GRATUITO

En .........., a .......... de ..........

REUNIDOS

De una parte, Don .......... , mayor de edad y D.N.I nº .........., en concepto de ARRENDATARIO

Y de otra, Don ........., mayor de edad, con D.N.I nº...... , en concepto de ARRENDADORA de la vivienda sita en ........ , calle ..... nº .....

INTERVIENEN

Las partes se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad jurídica necesaria para formalizar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, en la calidad en la que actúan, y a tal efecto,

EXPONEN

PRIMERO.- Que es objeto del presente contrato de arrendamiento la vivienda sita en  ; calle ........... , referencia catastral...........; calificada como de Protección Oficial, siendo la fecha de su calificación definitiva la de ..... de ...... de 200.

SEGUNDO.- Que interesando a Don..................,, en lo sucesivo el arrendatario, alquilar dicha vivienda, llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, en base a las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO DEL ARRENDAMIENTO. D. ..........arrienda el inmueble descrito en el expositivo I del presente documento a ......... para su uso como vivienda habitual, quedando totalmente prohibido cualquier otro uso sin la autorización expresa por escrito de la PARTE ARRENDADORA.

El inmueble reseñado se encuentra en este momento libre de cargas y su extensión, circunstancias, usos, características y servicios comunes y privativos conoce y acepta la PARTE ARRENDATARIA, la cual declara recibirlo en las condiciones descritas en el expositivo I.

La vivienda objeto de arrendamiento está sujeta a las prohibiciones y limitaciones derivadas del régimen de Viviendas Protegidas y por consiguiente, las condiciones de utilización serán las señaladas en la calificación definitiva, no excediendo los precios de renta de los límites establecidos.

SEGUNDA.- DE LA DURACIÓN. El arrendamiento se hace por un plazo de 1 año [o el que se establezca], con efectos de la fecha que consta en el encabezamiento [o la de la ocupación del piso...], aunque con la facultad del arrendatario para su renovación anual hasta un plazo máximo de CINCO AÑOS. Dicha renovación no tendrá lugar si el arrendatario hace constar su renuncia al mismo por escrito con dos meses de antelación al plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas legales. Respecto a la parte arrendadora, el plazo será de cuatro meses [plazo mínimo de preaviso que dispone el arrendador para notificar su voluntad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA