Contrato de aparcería de finca rústica

Autor:vLex
RESUMEN

La aparcería es aquel contrato por el que el titular de una finca o explotación cede temporalmente su uso y disfrute o el de alguno de sus aprovechamientos, así como el de los elementos de la explotación, ganado, maquinaria o capital circulante, conviniendo con el cesionario aparcero repartirse los productos por partes alícuotas en proporción a sus respectivas aportaciones.

 
EXTRACTO GRATUITO

La jurisprudencia, en STS de 16 de mayo de 1947 define la aparcería como contrato por el cual una persona se obliga a ceder a otra el disfrute de ciertos bienes o elementos de una explotación a cambio de obtener una parte alícuota de los frutos o utilidades que aquéllos o ésta produzcan.

Se encuentra regulada con carácter general en los artículos 28 a 32 de la Ley de Arrendamientos Rústicos.

En  ____________ , a  __ de _____ de  ______ 

REUNIDOS 

De una parte, Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I. ___________, de estado civil ________________, vecino de ______________ [ciudad], con domicilio en _____________ [ciudad] en la calle ______________ núm. _____ piso _____; 

Y de otra parte,  Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I. ___________, de estado civil ________________, vecino de ______________ [ciudad], con domicilio en _____________ [ciudad] en la calle ______________ núm. _____ piso _____; 

INTERVIENEN 

Don/Dña. ____________, en nombre y representación de Don/Dña. _____________, en virtud de poder otorgado a su favor ante el/la Notario/a de ___________ [ciudad], Don/Dña. ___________ , en fecha __ de _______ de _______, con el número de protocolo ____________ .

 

Don/Dña. ____________, en nombre y representación de Don/Dña. _____________, en virtud de poder otorgado a su favor ante el/la Notario/a de ___________ [ciudad], Don/Dña. ___________ , en fecha __ de _______ de _______, con el número de protocolo ____________. 

MANIFIESTAN

Que todas las partes intervinientes se reconocen mutuamente la capacidad legalmente necesaria en Derecho para celebrar el presente CONTRATO DE APARCERÍA , y a tal efecto, libremente y de común acuerdo, 

EXPONEN

PRIMERO.- Que Don/Dña. ____________ es propietario, en virtud de título de herencia/compraventa/donación (...), de las siguientes fincas: 

- Ref. Catastral del inmueble ______  Parcela______  Polígono ______paraje  _______ de superficie _________según datos del catastro.

- Ref. Catastral del inmueble ______  Parcela______  Polígono ______paraje  _______ de superficie _________según datos del catastro. 

Se adjunta como Documento número 1, Consulta descriptiva y gráfica de los datos del catastro de bienes inmuebles de naturaleza rústica correspondiente a las fincas descritas. 

SEGUNDO.- Que dichas fincas están libres de cargas y al corriente en el pago de impuestos. 

TERCERO.- Que ambas fincas están destinadas principalmente a ______________. 

CUARTO.- Que estando Don/Dña. ________________ interesado en ceder ambas fincas en aparcería a Don/Dña. ____________ y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA