Contestación a la demanda de juicio monitorio en caso de reclamación de cantidad

Autor:Jose Luis Delgado
RESUMEN

 Si el deudor presentare escrito de oposición dentro de plazo, el asunto se resolverá definitivamente en juicio que corresponda, teniendo la sentencia que se dicte fuerza de cosa juzgada. El escrito de oposición deberá ir firmado por abogado y procurador cuando su intervención fuere necesaria por razón de la cuantía, según las reglas generales. Si la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado 1ª Instancia nº

Procedimiento Juicio Monitorio

A L J U Z G A D O

Sr…., Procurador de los Tribunales y de la Sra . …., según designa apud-acta que realizará en la Secretaría del Juzgado y cuando sea requerida para ello, ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que en la indicada representación y dentro de plazo hábil, comparezco en los Autos al margen referenciados, que se siguen en este Juzgado, promovidos por …; y mediante el presente escrito paso a oponerme totalmente a las pretensiones de la parte actora, en base a las siguientes

A L E G A C I O N E S

Primera.- Que la tarjeta … que dice emitió a nombre de mi mandante la actora, nunca ha pertenecido ni la ha poseído mi representada y por tanto, no adeuda cantidad alguna a la citada entidad bancaria. En el día de la vista oral esta parte demostrará que nunca ha tenido relación alguna con dicha tarjeta …

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. De total inaplicabilidad a la presente litis, los fundamentos de derecho invocados por la parte actora.

  2. COSTAS.

Por lo que se refiere a las costas, estas deben ser impuestas a la actora, - de conformidad con el art. 394 de la L.E.C. -, así como el art. 32.5 de la L.E.C., que prevé la exclusión de las costas en aquellos procedimientos donde letrado y procurador no tengan una intervención preceptiva, excepto cuando se aprecie temeridad o mala fe de la actora.

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO: Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA