Contestación a la demanda de juicio ordinario de acción negatoria de servidumbre

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contestación a la demanda de juicio ordinario en la que se ejercita acción negatoria de servidumbre a fin de que cese la perturbación en el predio dominante (arts. 530 y siguientes del Código Civil).

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento Ordinario ____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE ________

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE ACCIÓN NEGATORIA DE SERVIDUMBRE instada por D./Dª. ______________ contra mi mandante, contestación que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a la propiedad de la parte demandante sobre el predio dominante que se identifica en el escrito de demanda.

SEGUNDO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a la propiedad de mi mandante sobre el predio sirviente que se identifica en el escrito de demanda.

TERCERO.- En disconformidad con el correlativo. La parte demandante afirma en el escrito de demanda que mi representado/a está haciendo uso de la finca de su propiedad sin poseer ningún título que le otorgue servidumbre alguna.

[Exponer los hechos que fundamenten la oposición a la demanda, aportando los documentos acreditativos correspondientes]

CUARTO.- Por lo expuesto, procede declarar la servidumbre existente conforme a derecho por existir título habilitante de la limitación al derecho de propiedad realizado por el titular del predio sirviente.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Ambas partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente contestación a la demanda se formula mediante Procurador habilitado y bajo la asistencia de Letrado en aplicación de los arts. 23.1 y 31.1 de la LEC.

III.- COMPETENCIA.- Es competente el Juzgado al que me dirijo por pertenecer al partido judicial en el que está sita la cosa litigiosa, y ello en aplicación del art. 52.1.1º de la LEC.

IV.- PROCEDIMIENTO: La presente demanda seguirá los cauces del juicio ordinario por no exceder su cuantía de seis mil euros (art. 249.2 de la LEC).

V.- CUANTÍA: Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA