Comunicación de apertura de expediente disciplinario a trabajador

Autor:Javier Coto Hevia
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Pese a que la necesidad de acometer un Expediente Disciplinario a fin de imponer determinadas sanciones a los trabajadores no se recoge, con carácter general, en la normativa básica que regula las relaciones laborales y la vertiende procesal y judicial de las mismas (ello considerando que ni la Ley de Jurisdicción Social ni el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

COMUNICACIÓN DE APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Por parte de la empresa (…), con CIF. (…) y domicilio social sito en (…), se ha acordado la incoación de Expediente Disciplinario en relación el trabajador (…), con DNI. (…), ello con el propósito de esclarecer aquellas circunstancias, motivaciones y conductas concretas relativas a los siguientes hechos que se mencionan ilustrativamente (sin perjuicio de ulteriores aclaraciones o ampliaciones de los mismos una vez determinadas las anteriores cuestiones):

Relación somera de hechos que se procede a averiguar en relación con el trabajador.

Se procede a comunicar debidamente a dicho trabajador todo lo anterior, así como se viene a indicar la identidad del Instructor que se ha designado con el propósito de practicar cuantas pruebas y realizar cuantas investigaciones fueran precisas para desentrañar tales hechos (siendo el Instructor designado D.º (…)).

En el caso de que, una vez practicadas tales pruebas, llegara a constatarse por parte del Instructor la posibilidad de que se hubiera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA