Alegaciones de la Corporación Local

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Interpuesto el recurso o trasladado el acuerdo suspendido, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá a la corporación o entidad que lo hubiera dictado para que en el plazo de diez días remita el expediente administrativo, alegue lo que estime conveniente en defensa de aquél y notifique a cuantos tuvieran interés legítimo en su mantenimiento o anulación la existencia del procedimiento, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ....

(según corresponda).

D./Dña ....... Letrado de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de ......, en la representación legal que me está conferida, a la Sala como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ...... le ha sido notificada a la Corporación Local que represento, la diligencia de ordenación de esa Sala de fecha ...... por la que se la emplaza por término de diez días para remitir el expediente administrativo y formular las alegaciones que en Derecho convengan en relación con el acto objeto de suspensión.

Que mediante el presente escrito vengo a formular las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- ....

Segunda.- ....

Tercera.- .....

Es por lo expuesto que a la Sala,

SUPLICO: Tenga por efectuadas las alegaciones que en el presente escrito se contienen y, en su virtud, previos los trámites procesales de rigor, dicte sentencia por la que levante la suspensión del acuerdo de fecha .......

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que se adjunta al presente escrito el expediente administrativo de referencia a los efectos de cumplir el requerimiento efectuado en aplicación del artículo 127.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Es por lo expuesto que a la Sala,

DE NUEVO SUPLICO: tenga por cumplimentado lo dispuesto en el referido artículo 127.3 LJCA a los efectos oportunos.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que cumpliendo el requerimiento efectuado a esta parte por la providencia de ...... se ha procedido a notificar a todos y cada uno de los interesados comparecidos en el expediente administrativo la existencia del presente recurso a los efectos de que los mismos puedan comparecer en los autos en el plazo máximo de diez días. A dichos efectos, se acompañan los documentos que acreditan dicha notificación.

Es por lo expuesto que a la Sala,

DE NUEVO SUPLICO: tenga por hechas las anteriores manifestaciones y por cumplido el requerimiento de notificación a los interesados de la existencia del recurso a efectos de que puedan comparecer en los presentes autos.

Es justicia que pido en ... a ... de ... de ...

(Lugar, fecha y firma)

El Letrado de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de .......

COMENTARIO

El artículo 128 LJCA 29/1998, regula el procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos en los siguientes términos:

  1. En los casos en que, conforme a las Leyes, la suspensión administrativa de actos o acuerdos de Corporaciones o Entidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA