Comunicación al administrador del propietario que advierte la necesidad de efectuar reparaciones urgentes en el inmueble (art. 7.1. LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de comunicación al administrador del propietario que advierte la necesidad de efectuar reparaciones en los elementos comunes del inmueble sujeto a régimen de propiedad horizontal (artículo 7.1º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal -en adelante LPH-). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Sr. D............................................

Administrador de la Comunidad

de propietarios............................

c/................................... nº .........

............................... (población).

Muy Sr. mío:

El pasado día ............ tras unas fuertes lluvias, he comprobado cómo en el techo de mi vivienda se ha resquebrajado una jácena de madera, que afecta a la estructura de la Comunidad, y que considero entraña un grave peligro, tanto para la seguridad de mi familia como para la de los vecinos del piso colindante, temiendo pueda perjudicar, además, al resto de la finca.

Habiendo procedido al apuntalamiento y aseguramiento inmediato de la zona, con el debido asesoramiento, me dirijo a Vd., en función de lo preceptuado en el artículo 7.1 de la L.P.H., para comunicarle, como administrador de la Comunidad, la necesidad de reparación urgente que el problema plantea.

Traslado igualmente mi comunicación al Sr. Presidente para que se adopten las medidas oportunas, tendentes a resolver a la mayor brevedad la deficiencia detectada.

A la espera de sus noticias, le saluda, atte.

En..........a............de.........de.....

Fdo: El Propietario de la

Vivienda (o local) nº .......

Recibí:

Fecha:

Fdo: El administrador (o el secretario, o el Presidente).

Comentarios: El art. 7.1º LPH establece que “El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA