Acta de celebración de procedimiento de mediación para la aprobación del plan de continuación

AutorJoan Corominas Vidal
Cargo del AutorMediador concursal
Actualizado aAgosto 2023

En ______________, siendo las ___ horas del día ________________, reunidas las partes que abajo se relacionan, se celebra Mediación para la aprobación de la propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos.

De una parte _________________________________.

De otra, _________________________________, mediadora concursal nombrada mediante ________________________.

De otra parte los acreedores citados y que han asistido:

NOMBRE ENTIDAD Concepto DEUDA

Abierto el acto se realizan las siguientes manifestaciones:

PRIMERA.- D. ____________________ cumple con los requisitos establecidos en el art. 685 del RDL 1/2020 de 5 de mayo, por concurrir el estado de insolvencia actual /inminente como presupuesto general al no poder cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles, y acogerse al procedimiento de mediación concursal.

Que de acuerdo con el artículo 702 del RDL 1/2020 de 5 de mayo el deudor/los acreedores que suponen el 20% del pasivo ha/n solicitado el nombramiento de mediador concursal al objeto de debatir y aprobar el plan de continuación que se ha presentado.

SEGUNDA.- Que el objeto del conflicto que se somete a mediación es el plan de continuación de conformidad con el artículo 697 ter del RDL 1/2020 de 5 de mayo, y que ha sido enviada a los acreedores de _____________________, de acuerdo con la legislación vigente.

TERCERA.- Adhesión/Rechazo al plan de continuación asistencia/inasistencia a la reunión (posibles redacciones, en función de la actuación de los acreedores).

a) No se ha recibido comunicación alguna por parte de los acreedores convocados.

b) Por parte de _________________ se comunicó el crédito que ostenta, y su adhesión al plan de continuación.

c) Por parte de ______________________________, se comunicaron los créditos en fecha _______________, por importe de ____________€ de principal, más intereses y costas por importe de _______________€, se comunicó su oposición al plan de continuación propuesto y su inasistencia a la reunión convocada.

d) Por parte de ______, se remitió correo electrónico en fecha _________, por el que manifestó su no adherencia plan de continuación propuesto, y confirmó su asistencia la reunión convocada.

e) Por parte de ____________, no se ha recibido comunicación alguna.

Se han clasificado los créditos en las siguientes clases, de acuerdo con el artículo 622 y ss del RDL 1/2020 de 5 de mayo:

CUARTA.- Proposición o no proposición de propuestas alternativas.

a) No se han recibido propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR