Acta de celebración de procedimiento de mediación para la aprobación del acuerdo extrajudicial de pagos

Autor:Joan Corominas Vidal
Cargo del Autor:Mediador concursal
RESUMEN

Modelo de acta de celebración de procedimiento de mediación concursal para la aprobación del acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores (art. 231 de la Ley Concursal).

 
EXTRACTO GRATUITO

En ______________, siendo las ___ horas del día ________________, reunidas las partes que abajo se relacionan, se celebra Mediación para la aprobación de la propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos.

De una parte _________________________________.

De otra, _________________________________, mediadora concursal nombrada mediante acta notarial Protocolo __ de ________________________ de ___ de ________ de ____.

De otra parte los acreedores citados y que han asistido:

NOMBRE ENTIDAD Concepto DEUDA

Abierto el acto se realizan las siguientes manifestaciones:

PRIMERA.- D. ____________________ cumple con los requisitos establecidos en el artículo 231 de la Ley Concursal, por concurrir el estado de insolvencia actual como presupuesto objetivo al no poder cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles, y acogerse al procedimiento de mediación concursal.

SEGUNDA.- Que el objeto del conflicto que se somete a mediación es la propuesta de Acuerdo Extrajudicial de Pagos junto con el Plan de Viabilidad que se adjunta como Anexo 1, y que ha sido enviada a los acreedores de _____________________, de acuerdo con la legislación vigente.

TERCERA.- Conforme al artículo 237 LC:

1. Los acreedores convocados deberán asistir a la reunión, salvo los que hubiesen manifestado su aprobación u oposición dentro de los diez días naturales anteriores a la reunión. Con excepción de los que tuvieran constituido a su favor garantía real, los créditos de que fuera titular el acreedor que, habiendo recibido la convocatoria, no asista a la reunión y no hubiese manifestado su aprobación u oposición dentro de los diez días naturales anteriores, se calificarán como subordinados en el caso de que, fracasada la negociación, fuera declarado el concurso del deudor común.

2. El plan de pagos y el plan de viabilidad podrán ser modificados en la reunión, siempre que no se alteren las condiciones de pago de los acreedores que, por haber manifestado su aprobación dentro de los diez días naturales anteriores, no hayan asistido a la reunión”.

CUARTA.- Adhesión/Rechazo de la propuesta de AEP y asistencia/inasistencia a la reunión. Posibles redacciones, en función de la actuación de los acreedores.

a) No se ha recibido comunicación alguna por parte de los acreedores convocados.

b) Por parte de _________________ se comunicó el crédito que ostenta, y su adhesión a la propuesta de AEP.

c) Por parte de ______________________________, se comunicaron los créditos en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA