Modelo de solicitud de medida cautelar (consistente en embargo de empresa) previa a interposición de demanda de cantidad tras negativa empresarial a abonar indemnización prevista en artículo 41 et (cuando trabajador opta por extinción tras una modificación sustancial de condiciones de trabajo)

AutorJavier Coto Hevia
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE (...)

D.º (...), mayor de edad, con DNI. (...) y domicilio en (...), ante el Juzgado de lo Social de (...) que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en el artículo 79 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, en relación con los artículos 721 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, así como al amparo de lo prevenido en el artículo 730.2. de cuerpo legal, se viene a formular por esta parte SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR PREVIA A LA INTERPOSICIÓN DE DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra la empresa (...), con C.I.F. (...) y domicilio social sito en (...), fundamentándose dicha petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (...) para la empresa (...), con antigüedad desde el pasado (...) (fecha desde la que ha venido trabajando ininterrumpidamente por cuenta y orden de la citada entidad), percibiendo un salario de (...) EUROS CON (...) CÉNTIMOS ((...) €) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el manifestante). El lugar de trabajo ha sido la sede de la referida entidad sita en (...). En cuanto a la modalidad contractual, el mismo suscribió contrato temporal a tiempo completo en fecha (...) que se convirtió en contrato indefinido a tiempo completo el pasado (...). Además, la jornada ha venido siendo de (...) horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: (...). A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores.

SEGUNDO.- Que el pasado (...) se notificó al manifestante por la empresa modificación sustancial de las condiciones de trabajo en los términos del artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, consistente en una serie de concretas modificaciones relativas a (...) (con incidencia todo ello en la cuantía salarial a percibir por esta parte como contraprestación a su prestación laboral -reduciéndose el salario bruto anual a percibir en un (...)-), teniendo efectividad la medida indicada anteriormente el día (...). Se acompaña como DOCUMENTO N.º 1 comunicación de la empresa de fecha (...).

TERCERO.- Que a tenor de la facultad contemplada en el artículo 41.3. del citado Estatuto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR