Revocación de Poder

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de escritura por la que se revoca un determinado Poder. Diligencia posterior. La revocación del poder de quien llega a ser incapaz.

EXTRACTO GRATUITO

            NUMERO *

            En *, a *,

            ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

            COMPARECE:

            Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            De vecindad civil *.

            Interviene en nombre propio.

            Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de REVOCACIÓN DE PODER y DICE:

            I.- Que mediante escritura otorgada ante mí, el día *, número * de mi protocolo, el señor compareciente otorgó poder a favor *.

            II.- Expuesto lo que antecede, OTORGA:

            Que revoca las facultades otorgadas a favor de Don * y me requiere a mí, el Notario, para que me traslade al domicilio del Apoderado, situado en la calle * y le notifique la presente revocación con la advertencia de que en el futuro se abstenga de hacer uso de dicho Poder. (Y que me entregue la Copia auténtica del referido poder.)

            Así lo dice y otorga.

            PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

            OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

            Le leo, por su elección, esta escritura, advertido de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado, la acepta, se ratifica y firma.

            Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del otorgante.

            Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo....).

            Y de su contenido, DOY FE.

 

            Nota: El mismo día comunico telemáticamente la revocación que precede al Archivo de Revocación de Poderes del Consejo General del Notariado.

 

            DILIGENCIA:

            (Supuesto de hallar al INTERESADO)

            El día *, siendo *, me persono en * y hallo a quien dice llamarse y ser Don *, a quien indico mi condición de Notario y  el objeto de mi visita; le practico el requerimiento interesado con  lectura íntegra del acta que precede, le entrego además copia simple-cédula que reproduce la expresada Acta, de lo que se hace cargo, (en su caso le pido que me entregue la copia auténtica del poder a su favor y manifiesta....); le advierto del derecho a contestar en el acto o en el plazo de dos días laborables,  y manifiesta quedar enterado y que se excusa de firmar.

            Le informo que se redactará la diligencia en mi estudio con referencia a las notas tomadas sobre el terreno, y le advierto de su derecho a comparecer en la Notaría para enterarse del contenido de la diligencia

            Y no interesando otros particulares, extiendo la presente diligencia, tal como se ha dicho, en mi estudio según las notas tomadas y a continuación del requerimiento, en su último folio y en el presente.

            Y de su contenido, DOY FE.

 

            (2. Supuesto de no hallar al mismo requerido, pero sí a persona en su domicilio (cónyuge, sirviente, empleado), etc.):

            DILIGENCIA: En *, el mismo día, siendo *, me persono en * y hallo a quien dice llamarse y ser Don *, a quien indico mi condición de Notario y el objeto de mi visita; me manifiesta que Don *(el requerido) no se halla presente en este momento en este lugar; le entrego, en un sobre cerrado en cuyo anverso consta mi identidad y dirección de la Notaría, copia simple-cédula de notificación del Acta que precede, de lo que se hace cargo; le advierto de la obligación de entrega al interesado, de que contiene una notificación de su interés y del derecho del notificado a contestar, en la misma Acta, en el plazo de dos días laborables,  y manifiesta quedar enterado, que se excusa de firmar y que entregará la documentación al interesado.

            Le informo que se redactará la diligencia en mi estudio con referencia a las notas tomadas sobre el terreno, y le advierto de su derecho y el del interesado a comparecer en la Notaría para enterarse del contenido de la diligencia

            Y no interesando otros particulares, extiendo la presente diligencia,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS